si si fehacientemente..viendo tus fuentes, la verdad el índice de credibilidad se devalúa de forma exponencial...
Pues es una pena que no nos des una clase magistral express de historia de cataluña "fehaciente", el público ya lo tienes calentito espectante ávidos de conocimiento..una pena y si lo digo yo, siempre seré un ignorante aprendiendo cosas, cualquier individuo falto de esta máxima ademas de ignorante es un pobre necio
ES que ...de verdad menos mal que tenemos a la gente de derechas para defender a los colectivos LGTB y no a esa gentuza de izquierdas que solo hacen que acosar, malmeter e intentar eliminar los derechos a esos colectivos...desde siempre!! di que si Miguel! donde vamos a parar!
Que no, que no que libertades civiles, igualdad y derechos siempre la voz cantante la derecha! vamos hombre no no ahi no estoy contigo muy mal... Liberté, Égalité, Fraternité!! esos son cosas de derechas que lo se yo que he leido cosas fehacientes y puras por no decir que lo he vivido en mis carnes, no las paparruchadas de los historiadores...por favor
Ya van saliendo las cositas consecuencia de las leyes de género. La comunidad de Aragón reserva plazas en su oferta pública...
El número de plazas reservadas para ser cubiertas por quienes se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón, es resultante de aplicar el porcentaje del uno por ciento del total de plazas ofertadas, siendo de aplicación los índices de redondeo por enteros atendiendo al primer decimal. De acuerdo con el artículo de 27.3 la citada Ley, el cupo de reserva del uno por ciento irá destinado para ser cubierto por personas transexuales.
A mi me parece que los/as transexuales no son menos ni más que nadie. Que estudien las oposiciones y si las ganan que entren sea 1 o 600, pido lo mismo para los heterosexuales, homosexuales, mujeres, mujeres musulmanas, menas o demás.
Aquí la convocatoria completa
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBO...uoMtMuKC7QpreE
Malas noticias para la economía española
El FMI rebaja ya al 1,6% el crecimiento de España este año: "Su desaceleración es más marcada de lo previsto"
https://www.elmundo.es/economia/macr...4088b4592.html
Que manía le tienen al gobierno progresista...
La noticia del taller es cierta, sin duda alguna, pero que han tergiversado la finalidad de dicho taller y los temas a tratar, también es cierto. Y, discúlpame, no da igual la edad del alumnado hacia el que diriges el taller, si fuera lo mismo no pondrían en el titular "para niños de solo 4 años".
, da la sensación de que el rigor informativo les importa tres pepinos, lo interesante es sembrar discordia y punto. Es para 4º y 5º de ESO, es decir entre 9 y 10 años. La diferencia es obvia. Cualquier pedagogo te afirmará que es una edad en la que tratar estos temas es en absoluto contraproducente... este programa está enfocado a niños de 5º y 6º de educación infantil, es decir, niños de entre 4 y 5 años.
Esto es lo que publican:
Esto es lo publicado en la web municipal (que ellos mismos enlazan, pero seguro que la gran mayoría de los que la han leído no habrán visto, quedarse con el titular es suficiente) sobre estos talleres que, por otro lado, son ofertados a los centros escolares, por lo tanto totalmente optativos.Unos talleres de educación sexual para niños de 4 y 5 años
Uno de esos programas se titula «Cuentos para emocionar (educación afectivo-sexual para peques)». En la página de este programa se justifica la necesidad de la «educación afectiva, emocional y sexual» apelando, entre otras cosas, a «la vivencia del placer sexual». El caso es que este programa está enfocado a niños de 5º y 6º de educación infantil, es decir, niños de entre 4 y 5 años. ¿En qué cabeza cabe que se hable a niños tan pequeños sobre «la vivencia del placer sexual»? ¿Qué es lo que tienen en la cabeza las personas que diseñan estos programas?
Los talleres se hacen en horario lectivo e imponen las tesis de la ideología de género
Por otra parte, en la página de ese programa se indica que se impartirá en horario lectivo en los centros, y se establecen unos objetivos entre los que se puede leer lo siguiente: «Facilitar que el grupo vaya descubriendo las diferentes identidades sexuales y que estas no están determinadas por los caracteres corporales, sexuales, psicológicos o sociales, sino por la propia vivencia de sentirse niña o niño». Desligar la identidad sexual del sexo biológico es una de las tesis de la ideología de género, que considera que las diferencias de caracteres, preferencias y gustos que se manifiestan entre hombres y mujeres son puramente culturales y la biología no tiene ninguna influencia en ello. Se trata de una tesis puramente ideológica y anticientífica, pero que la izquierda está imponiendo como un dogma que no se puede cuestionar.
Así mismo, el programa también señala este otro objetivo: «Facilitar que el grupo interiorice como saludables las diferentes orientaciones sexuales». Independientemente de lo que cada uno piense de las distintas orientaciones sexuales, ¿en qué cabeza cabe hablar de estas cosas a niños de 4 y 5 años? ¿A qué viene este empeño de algunos de sexualizar a los niños ya desde edades tempranas, introduciéndoles temas que escapan a su capacidad de comprensión? ¡Dejad a los niños en paz!
Estos talleres están dirigidos por dos cualificadas profesionales del Centro de Planificación Familiar Municipal, Chus Díaz Anca (psicóloga clínica coautora de varios artículos y de dos guías sobre educación afectivo sexual) y Graciela Cañás, trabajadora social desde hace casi 30 años.Cuentos para emocionar (educación afectivo-sexual para peques)
La educación afectiva, emocional y sexual en la infancia no suele estar contemplada en el currículo educativo a pesar de que es fundamental en la formación de las personas al influir positivamente en la calidad de vida, en la adquisición de hábitos básicos de salud, en el bienestar y en la vivencia del placer sexual, en la consecución de la felicidad y en último término, en la lucha contra la violencia machista.
Este programa educativo comprende una serie de "cuentos dramatizados" y de actividades con las que se trabaja la construcción de la sexualidad y los vínculos afectivos desde lo respeto, la autoestima y la libertad desde una perspectiva de género.
Hace falta resaltar que al realizar estas actividades en coordinación con el centro escolar se pretende potenciar la sensibilización de los agentes educativos y la normalización dentro de las aulas de la educación afectiva, emocional y sexual.
También se contempla una sesión informativa para madres y padres donde se presentará el programa.
Objeto:
Estimular la aceptación y el respeto de las diferencias entre las persoas.
Facilitar que el grupo vaya descubriendo las diferentes identidades sexuales y que estas no están determinadas por los caracteres corporales, sexuales, psicológicos o sociales, sino por la propia vivencia de sentirse niña o niño.
Desarrollar la capacidad de identificar, a su nivel, las cualidades de los vínculos afectivos que abarca el amor y la percepción subjectiva de sentirse queridas y queridos.
Facilitar que el grupo interiorice como saludables las diferentes orientaciones sexuales y los diferentes tipos de convivencia: personas que viven solas, en pareja, en familia, en grupo,...
Explorar la actitud del grupo hacia los roles de género y promover su flexibilidad mediante la experimentación y el juego.
Prevenir los abusos sexuales en la infancia
Contenidos:
La construcción de la identidad sexual
Los vínculos afectivos y las relaciones con las otras personas
Las distintas orientaciones sexuales y opciones de convivencia.
Los roles de género
Los abusos sexuales
Previamente al inicio de la actividad se presenta a los padres para informarles de todo el proceso a realizar, de cómo se tratarán los diversos temas y las actividades posteriores que el profesorado del centro tendrá con los alumnos.
Titulares tendenciosos hace ya tiempo que abundan por doquier (en todas las direcciones, que quede claro), creo que es obligación nuestra intentar apartar el fango para pisar firme y no perder la perspectiva.
Última edición por navone; 20/01/2020 a las 17:32
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia