En 2008 hubo una campaña similar a esta contra lo que tuviera que ver con sexo en las escuelas.
En eso -educación- nos llevan una clara delantera en Europa.
En 2014 hubieron manifestaciones en contra, casi 50 años después de iniciarse.La educación sexual ha estado en el currículo escolar desde 1968. Los estados federales emitieron pautas para la enseñanza que definen los objetivos de aprendizaje: por ejemplo, los alumnos deben tener una relación positiva con sus propios cuerpos, ser capaces de protegerse de la violencia sexual, estar informados sobre la anticoncepción y desarrollar tolerancia para otras formas de vivir la vida. Bavaria es el único país que brinda a sus maestros pautas sobre qué temas deben tratarse en qué nivel de clase. En cualquier caso, los padres deben ser informados con anticipación de lo que se les está enseñando y con qué ayudas didácticas.
He encontrado una página del gobierno alemán donde proporcionan información y venden material para la educación sexual incluso a nivel preescolar.
El departamento funciona desde 1967.
https://www.bzga.de/infomaterialien/sexualaufklaerung/
En España con V0X se ha abierto otra faceta.
La escuela pública que se puso en marcha con la democracia debe ponerse en cuestión y convertirla en un entorno problemático para los hijos.
Antes habían academias -nivel superior a los Colegios nacionales- y ahora, aparte de la pública, tenemos concertada y la estrictamente privada como beneficiarias.
Lo siguiente debería ser el cheque escolar.