Bueno, la epidemia, aunque lentamente, va mejorando sus números en España.
Hoy hemos estado por debajo de las 100 muertes, algo que no pasaba desde el 15 de Marzo, y los contagios nuevos parecen congelados en torno a los 500 diarios.
Lo importante es que no repunten estas cifras, si conseguimos llegar al mes de Junio con buenos datos, nos podremos permitir un pelín de optimismo. Si la situación sanitaria mejora, será mucho más sencillo que mejore la economía también.
Vamos a necesitar los fondos de la UE, gusten más o menos, y la temporada turística, salvo un milagro, se ha ido ya al garete. Hay que afrontar los hechos como son.
Además habrá que subir impuestos, y no sólo esa nueva tasa a los más acaudalados que propone Podemos (que no me parece mal, en principio, pero con la que no se recaudan 11,000 millones de Euros ni en los mundos de Jauja), a todo el mundo. A lo mejor ajustar el IVA. Y a lo peor, recortar salarios y pensiones. Y esto, gobierne quien gobierne. Como sucedió con el señor Rajoy, que lo primero que hizo fue subir los impuestos. Es que no va a quedar otra.
O hacemos como muchos comentan en voz alta, y pasamos al plan B, como explica aquí el periodista británico residente en Barcelona, John Carlin:
https://www.lavanguardia.com/opinion...s-jovenes.html