Firmó hasta las comas.En cuanto a la educación pública, que tanto dice dedender la izquierda y lo único que hace con los proyectos educativos que plantea es desprestigiarla. Pero la gente no se da cuenta.
Por ejemplo, hace poco salía la noticia de que ahora se podía pasar de curso con no se cuántas asignaturas suspensas. Y hace menos días también salía la noticia de que para acceder a las becas se rebajaba la nota media como requisito para su concesión. ¿Estas medidas favorecen a las clases menos pudientes? Yo creo que no, más bien al revés.
A costa de rebajar méritos al final del camino de encuentras con una gran población de licenciados pero que cualquier empresa sabe que esas titulaciones no son sinónimos de valía, aptitud y ni mucho menos brillantez. ¿Y qué hacen las empresas que realmente quieren captar talento real? Pues empiezan a pedir más requisitos, en forma de masters, doctorados, especialidades, etc. ¿Y quienes van a poder aportar los masters, doctorados, especialidades más prestigiosos? Pues los más pudientes que se pueden permitir enviar a sus hijos a las mejores universidades. Y esto a la larga evidentemente aumentará la brecha social y el tan famoso ascensor social cada vez llegará a una planta cada vez más baja.
Por tanto, si la izquierda realmente quisiera defender una educación de calidad lo haría a través del fomento de su prestigio, de tal forma que sus títulos sean cuanto menos comparables a los que ofrecen las privadas, es decir compitiendo con ellas, y no fomentando el café para todos en forma de titulaciones que no demuestran nada.
Como la izquierda opta por lo segundo, a mi me hace plantearme que precisamente eso es lo que buscan, un pueblo inculto pero titulado. Que les vote, con el señuelo de que son titulados gracias a ellos.