Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
La victoria de Olaf Scholz revive a la socialdemocracia europea
https://elpais.com/internacional/202...a-europea.html
Si finalmente se confirma que Scholz se proclama canciller, no habrá ningún político de derechas en el poder en los cuatro principales países de la UE: Alemania, Francia, Italia y España.
Pongo este enlace de Fabian Barrio, que sigo en youtube, creo que resume bastante bien la posición actual de nuestras opiniones sean del color que sean y la influencia de las redes . Muy recomendable sino lo conocíais ya y que se puede extrapolar a cualquier condición y/o opinión sobre los temas candentes de los que habláis.
Eso no es así. Si tomamos los datos de 1993 hasta la actualidad comprobaremos que el nivel del mar sube una media en ese periodo de más de 3 mm al año y si tomamos los de 1901-1990 veremos que el nivel del mar subió de media en ese periodo entre 1,2 y 1,5 mm al año. Esto no quiere decir que el incremento se haya triplicado de repente, no te está diciendo que en 1990 subiera entre 1,2 y 1,5 mm, igual que la media, ni que en 1993 subiera más de 3mm, de hecho entre 1993 y 1997 subió en total 10 mm, que serían 2,5 mm de media al año. Lo que corroboran los datos disponibles desde 1993 es que el nivel aumenta cada vez a mayor ritmo como se puede ver en la gráfica que he puesto.
Última edición por Deboi; 28/09/2021 a las 21:04 Razón: corrección de cifras
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Ya ha llegado la lava al mar en la erupción en La palma, os lo comunico porque veo que aun no ha sido actualizado en la mayoría de medios que he consultado.
Cae de manera abrupta por un acantilado, la colada es de tamaño considerable.
Si creo que esta estrechamente relacionado y que cambiaron los satélites espía por satélites climáticos. Se acabo su gran rival, la URSS por la hegemonía global y tuvieron que reinventarse.
De hecho a las pruebas me remito, antes de 1990 el cambio climático se puede decir que no existe, al no existir los organismos que lo impulsaron o en su defecto estaban en pañales.
Pero como bien dices, allá cada cual piense lo que estime oportuno. Yo decidí afrontar la realidad por cruda que sea y dejar atrás cualquier prejuicio, otros prefieren creer que se mandan satélites al espacio gastando autenticas fortunas y quemando millones de litros de combustible para salvar al planeta.
Me parece tan respetable como creer que te gastas aproximadamente 2.000.000 millones de dolares en una guerra en Irak para exportar la democracia y echar del poder a un tirano porque esto es lo que dijo EE.UU a sus ciudadanos y al mundo. No solo no me lo creo, se que es una mentira como una catedral de grande pero entiendo que haya gente crédula y bien intencionada que prefiere creer en lo que se le diga y que tienen el espíritu critico ciertamente disminuido.
Y es mas, hace algunos años habría podido dar por bueno ciertas cosas sobre el cambio climático, cuanto mas se, mas datos recopilo y sobretodo mas pienso sobre el cambio climático mas grietas veo en el edificio climático por lo que me voy convenciendo poco a poco de los turbios intereses que albergan los impulsores de este movimiento que no de las gentes de base que lo apoyan, muy probablemente convencidos de su noble causa.
Así que no responsabilizo a personas como tu, sino a los que pusieron los miles de millones en la mesa para que el cambio climático empezase a andar. Y la primera pregunta es ¿A que se debe tanta generosidad?
Pero bueno... Preguntas raras las mías, igual debería preguntarles por un autógrafo, a esos grandes filántropos climáticos![]()
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
A mi me parece que sigues sin entender los conceptos matemáticos implicados en el proceso predictivo del clima empleado por el IPCC ni el propósito del artículo. Parece que crees más en el cambio climático que en la misma ciencia, incluso más que en el propio IPCC, el cual reconoce explícitamente que este modelo no vale para nada, que como cita el propio artículo sobre el informe (IPCC 2001, 774) en el que en sus propias palabras dice “En la investigación y la creación de modelos climáticos debemos reconocer que nos enfrentamos con un sistema caótico no lineal, y por tanto las predicciones a largo plazo de los estados climáticos futuros no son posibles”.
Puedes estar tranquilo, este artículo (como muchos otros que puedes encontrar en el mismo IPCC) no desmiente el cambio climático ni lo confirma, solo demuestra de forma científica que el modelo predictivo empleado para el cálculo del clima no es apropiado. Así que lo que tenemos es una marabunta de datos y mediciones que las metemos en una maquinita con un programa con tantos condicionantes y criterios especulativos que pueden dar un resultado tan variable como el algoritmo que se utilice. Hay que ser honestos y humildes, en el aspecto climático estamos en pañales y nuestro conocimiento de las leyes que rigen el clima no se conocen. La ciencia no funciona al aluvión como parece que se quiere dar a entender, eso de que el 97,1345% de los científicos están convencidos del calentamiento no me lo creo, pero aunque fuera cierto yo no conozco ninguna teoría matemática, física o científica que se haga por votación, sea ésta a mano alzada o en una urna por voto secreto. Solo se necesita una teoría, pero que sea consistente y pueda ser contrastada por medios científicos. De hecho, todavía no estamos ni en condiciones de confirmar que el método empírico nos diga nada definitivo; podríamos tener un cambio climático a cinco años, otro a diez y otro a 50 de diferente sentido. El debate científico debe ser lo más abierto y crítico que sea posible y dejarse de esta tontería entre creyentes, apóstatas, ecuménicos y herejes que poco va a aportar al conocimiento y a las posibles soluciones.
Saludos
Por eso no se hacen porras con el CIS, todo el mundo sabe lo que va a salir de antemano.![]()
![]()
![]()
Que lastima, como ha pasado de ser una institución respetada por su seriedad, a ser el hazmerreir en tan poco tiempo, pasando de ser una institución de estudio y análisis a ser usada como departamento de propaganda, que encima no se cree nadie.![]()
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.