
Iniciado por
matias_buenas
No, no, discúlpame tú si te he dado a entender que pensabas eso, para nada.
Que muchos empresarios lo piensen (al igual que los particulares), no lo niego.
Pero no lo consiguen ese 90% ni en sus mejores sueños.No es tanf ácil.
Si no generas negro, ¿cómo vas a defraudar? Un simple tío que tiene un piso alquilado y llama a un fontanero, el pedirá factura si quiere deducirse el gasto en su renta, tiene que poner el nif o cif de quien ha hecho la obra. Ya tiene hacienda tus datos.
Si el piso se alquila como vivienda, hay que poner el nif del arrendatario y si éste se puede deducir el alquiler de la vivienda, lo hará y si tú no lo haces, ya te han pillado.
Si yo te facturo 300 y tú pones 3.500, ya te han vuelto a pillar y fijate que aún no hemos hablado de formas de pago, porque hacienda coteja movimientos bancarios con declaraciones de IVA, tienen los dos datos.
Si todos tus clientes te piden factura, no generas dinero negro y no puedes pagar entonces por B y entonces, lo que necesitas para pagar menos, son facturas de gastos y pedirás facturas a tus proveedores y, sin darte cuenta, te metes en la rueda legal.
¿por qué no vas a pedir factura si para tí es un gasto la base imponible y el IVA te lo deduces? Serías tonto.
Hay fórmulas, sí, yo sé como se hace, es el lado oscuro de la fuerza, jejeje, es un foro de vídeo.
En serio, te aseguro que hay que tener muy buena formación fiscal para pasar desapercibido y hacerlo bien y no hay tanta, así que eso de que el 90% defrauda, es que NI DE COÑA . También puedes tener muy buenos padrinos tipo don Jordi Pujol, ya me entiendes.
Hay muchos que se han creído que lo habían conseguido, hasta que llega mateo con la guitarra.