Mientras hagan bien su trabajo que es el de ser artista me parece estupendo. Si tuviéramos que preocuparnos de lo que piensa o hace cada uno en su vida privada viviríamos angustiado. Imagínate que llamas a un fontanero y te quedas con la duda de si es un machista, un fascista, un comunista o lo que es peor, un neoliberal. Esto sería un sinvivir.
Yo creo que el principal dilema que afronta la dirección del colegio mayor es que llevan 20 años haciendo las mismas celebraciones y nunca han tenido quejas y no saben ni como explicarlo ante las altas instancias eclesiásticas a las que ha llegado el expediente. Abrumados ante las concentraciones del Sindicato de Estudiantes de la Complutense, también conocidas como el consejo de ancianas de la Complu, han congregado a más de una docena de estudiantes, prácticamente el mismo que el de los medios de comunicación nacionales. Si Berlanga siguiera vivo seguro que estaríamos hablando de otra obra maestra del cine español.
Yo veo completamente inquisitorial movimientos como el Metoo (Yo te creo), la cancelación y los waka-waka. Una especie de actualización de la justicia indígena en la que una turba indocumentada grita y sentencia a un pecador sin más pruebas que las de las acusaciones de las supuestas víctimas sin ningún tipo de garantía procesal. Luego la propia manada se encarga de forma anónima también de ejercer su propia sentencia arruinando la vida del presunto homicida presionando a las empresas y medios en los que trabajan.
Saludos