Iniciado por
Vanlose
¿Ultraliberales?, de verdad que tengo muchas lagunas culturales con esta nueva terminología. Más o menos podría identificar lo que caracteriza desde un punto de vista económico (y político) lo que es el liberalismo, lo que se conoce como el neoliberalismo económico (la escuela de Chicago y Milton Friedman) pero no sé donde ubicar el ultraliberalismo, hasta el liberalismo laissez faire ha sido descrito con mayor o menor fortuna pero lo de ultra se me escapa. ¿Es que el socialismo democrático no es liberal?, ¿hay un ultrasocialismo o es la única ideología que es inmune al ultraismo?. En fin, demasiadas preguntas.
Ya que tú manejas listas de foristas y artistas me gustaría que las publicaras y así aumentamos la culturilla general, y si no es mucho pedir diferenciando entre liberales, neoliberales, ultraliberales o ultraneoliberales (con y sin laissez-faire).
Me agrada saber que has encontrado consuelo ideológico en tus convicciones ultra feministas en los dirigentes de Vox y del PP, aunque ándate con ojo, que se empieza coincidiendo con ellos en el color favorito y terminas haciendo homenajes a la Legión Cóndor. Yo es que no me siento muy concernido con estas personas, no son los que yo considero un referente para mi pensamiento. Como ya mencioné anteriormente, en mi opinión la única voz política profesional que ha puesto un poco de sensatez en este ridículo asunto es la de Begoña Villacís, lo que demuestra en mi opinión que la hipocresía es un fenómeno transversal (por lo tanto democrático) y nadie quiere arriesgarse a ser señalado por el dedo inquisitorial de los femi patriarcales y perder algún votillo por el camino. Por cierto, algo similar a lo de las pensiones, todo el mundo sabe que es insostenible el tema en las condiciones actuales pero nadie lo dice abiertamente (salvo Ciudadanos) porque el partido jubilata español tiene 10 millones de afiliados (y en aumento la afiliación !!!) y son los votantes más codiciados. Lo que no llego a entender muy bien es que ya que entras en ese juego porque no ofrecen medio o un punto más de subida que tus competidores.
!!! De perdidos al río !!!!
Te veo muy preocupado por los consejos de administración de las grandes empresas, me parece que tienes cifradas unas infundadas esperanzas en que si son mujeres las cosas van a ser diferentes. Ten en cuenta que puede que muchas de esas mujeres serán de derechas o conservadoras y todos sabemos que el feminismo solo es aplicable a las mujeres de izquierdas.
En fin, dejando a un lado curiosidades y bromas me parece que si quieres realizar un análisis serio de la situación y salir del titular facilón deberíamos abordar el asunto con un poco más de rigor. En mi opinión lo que uno tiene que saber es sobre que tipo de sector y empleo estamos hablando y cual es la tendencia. En primer lugar si lo que buscamos es un análisis del empleo “más” cualificado o de mayor “calidad” en función del género tienes que conocer los niveles de estudiantes por cada género en las diferentes carreras universitarias y verás que hay una variabilidad por género enorme, desde carreras que están copadas por mujeres y otras por hombres. Es decir, si en ingeniería aeronáutica solo hay una afiliación de un 10% de mujeres (por decir algo) siempre existirá un desequilibrio de género en la profesión. Si hablas de Medicina, Psicología o Derecho la diferencia es clara a favor de las mujeres. Si a esto añades que llegar a la cima de tu profesión es un factor que en muchos casos exigen una carrera profesional larga (como puede ser en la judicatura) y realmente se arrastra una retraso en la incorporación de la mujer al mercado laboral (aunque yo creo que esto hace un tiempo que se ha corregido) puede ser uno de los motivos y seguramente puedan existir otros de tipo cultural que no son tan fáciles de describir. Hablemos de la élite de la Administración Pública que se supone que está al margen de influencias personalistas o subjetivas en cuanto a su selección. Te encontrarás que también existe un desequilibrio entre mujeres (algo más del 30% del total) pero con una conformación heterogénea, más mujeres ministras, menos Secretarios y Subsecretarios, menos delegados del gobierno, iguales Directores Generales y menos embajadoras.
¿Hay machismo en el mundo laboral?, aunque no se puede descartar nada yo en estos momentos no lo creo en líneas generales pero si pienso que existen ciertas tendencias y preferencias profesionales que tienen una fuerte impronta vocacional.
Saludos