Creo que estás un tanto confundido.
Primero sobre lo que es la democracia parlamentaria, he tratado de explicarlo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, aunque el señor Rajoy dijera en su programa electoral que iba a bajar impuestos, y no abarataría el despido, y literalmente lo primero que hizo (y sin pactos, que tenia mayoria absoluta) fue subir impuestos y abaratar el despido. Pelillos a la mar.
No hay *un* idioma español, sino varios idiomas *españoles*. Te copio la Constitución:
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
El castellano, que no el "español" es la lengua oficial del Estado, y las otras lenguas *españolas* también lo son en su ámbito territorial.
En el Congreso, donde tenemos nuestra representación todos los españoles, en ninguna parte de la Constitución dice que sea obligatorio utilizar solamente el castellano. Por ejemplo, en el Senado usamos varios idiomas españoles. Es una decisión política. Basta una mayoría parlamentaria, como la que hemos tenido recientemente, de 180 diputados. A algunos les parecerá bien, como a mí, a otros regular, y otros, en su línea habitual gritarán que es el fin de España y depositarán pinganillos en el asiento vacío del presidente del gobierno. Pero así son las cosas. Al que le pique, que se rasque y a buscar en el futuro una mayoría parlamentaria en contra de la medida.
La "moralidad" en un Estado de derecho, es la legalidad. Por la senclla razón de que tú puedes tener tu "moralidad" y yo la mía, y ser totalmente distintas. De hecho, parece que lo son. Así que tenemos que pisar tierra común, i.e. la legalidad.
Lo otro, son cuentos chinos. Es duro tragar la derrota que se va a producir en unos pocos días. No lo esperabáis. Lo entiendo. Creíais que Vox iba a crecer, a arrasar,... Ni por asomo. Ha hecho todo lo contrario. El premio menor era que al menos podría formar mayoría con el PP. Tampoco.
La segunda derrota puede llegar en unos dias más, si el PSOE logra la investidura. Será todavía más duro. Id preparando el cuerpo. Con la siguiente foto de Colón (perdón, de la plaza de España,... perdón, de Felipe II) no va a llegar. Y si no hay investidura, nos veremos en las urnas en Enero.
Mientras tanto, toca tragar quina. Recomiendo la marca Santa Catalina.