Regístrate para eliminar esta publicidad
Manifestación pro Hamás con banderas palestinas y de Marruecos en Rabat...
Perdón, es Mataró, paraíso para los okupas. Esa gente ni se integra ni quiere hacerlo y mucho menos nos va a pagar las pensiones.
Bienvenidos a la república islámica de Qatalunya.
https://x.com/GuajeSalvaje/status/17...953037537?s=20
@Cañoncito, en vez de mandar tantas tontearías, revisa los enlaces, anda
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Es que son sociedades... musulmanas, no occidentales.
Demos a Dios lo que es de Dios, y a César, lo que es de César. Una frase atribuida a Jesús, y que constituye una de las bases del laicismo occidental. Pero que no es la base de nada, en otras sociedades.
Decía Toynbee que en las sociedades "confucionistas" César es Dios, en las sociedades "ortodoxas" Dios es el hermano pequeño de César, mientras que en el Islam, Dios es César.
Eso no significa que no sea posible que algunas instituciones occidentales funcionen bien en países islámicos. Pero tienen que asumirlas como propias, al menos una parte claramente mayoritaria de la sociedad, y de sus dirigentes.
Lo hagan, o no, es posible tener buenas relaciones, que sean provechosas para ambas partes. El islamismo radical nació, se ha desarrollado, y algún dia morirá. Las naciones occidentales, y las musulmanas, van a seguir estando allí. Mirada larga.
En el aquí y ahora, hay que buscar una salida a una situación complicada, con una banda terrorista que utiliza a la población civil de Gaza como escudos humanos, y a un país como Israel, muy dolido por los recientes ataques de esos terroristas, dirigido por el peor gobierno de su historia y el peor primer ministro de su historia, que se enfrenta a esta crisis como a todo lo demás: un p... desastre, y que además viola las reglas internacionales establecidas en las Convenciones de Ginebra.
Parece que Biden, una de las pocas personas, tal vez la única, que puede influir seriamente sobre el gobierno israelí, va a viajar a Israel y Jordania mañana. Ojalá tenga éxito.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
A lo mejor el que lleva la pancarta verde con una franja blanca los apoya, y al no saber escribir en arabe ha pintado una I grande de color blanco, la bandera de hamas es verde con el mismo tono con letras en arabe de color blanco, la namdera palestina difiere mucho de esta con colores blanco, verde, rojo y negro. Saludos.
Qué bueno!!!
Es verdad, no funciona el enlace, se ve que lo han cambiado, pero el título deja claro a qué me refiero.
Y es que algunos políticos dejan claras sus posturas con lo que dicen, pero mucho más con lo que callan. Aquí tenemos a parte del gobierno que ya sabemos que se posiciona del lado de los agresores, tanto en Ucrania como en Israel. Y en España, por supuesto. Esos son vuestros compañeros de viaje. A tragar.
Claro, pero si te fijas estamos dándole vueltas a la misma idea. Lo cierto es que el terrorismo islámico se ha convertido en la mayor amenaza de este tipo que nunca se ha vivido en el mundo contemporáneo, no solo porque se despliega como una lucha contra toda la sociedad occidental sino contra cualquier religión no islámica (véase la violencia entre Pakistán e India). El terrorismo nunca se había expresado con tanta virulencia y poder destructivo, ha mutado desde su aparición como un tipo de lucha de tipo político empleado por movimientos anarquistas o izquierdistas o nacionalistas a una guerra contra cualquier sociedad que no viva de acuerdo a unos principios islámicos que son absolutamente anacrónicos.
Por supuesto que hay que seguir manteniendo relaciones y fomentar el intercambio comercial con el mundo musulmán pero tampoco podemos engañarnos y no darnos cuenta que este terrorismo de tipo líquido tiene una fuerte instrumentalización (cuando no de apoyo) por muchos de estos países.
Y tan complicada. Leí con atención el decálogo que pusiste para solucionar el conflicto que tenemos entre manos y eché a faltar algunos temas que me parecen absolutamente cruciales y que en mi opinión hasta que no existan será imposible vislumbrar una mínima esperanza de solución.
- Lo primero que necesita solucionar el pueblo palestino es tener un liderato claro, y una figura que concite unanimidad para la población de toda Palestina, la de Gaza y la de Cisjordania. Hay tal falta de legitimidad en la propia ANP que nadie sabe a quien dirigirse, ya ni te hablo de Hamas. Lo más cerca que se ha estado de la paz fue bajo el liderato de Arafat en los acuerdos de Oslo.
- Una vez solucionado el tema de la interlocución, abordar el tema de la negociación con GANAS reales de alcanzar un acuerdo de paz. Desde luego cualquier negociación que no reconozca a Israel como estado legítimo nunca prosperará. Cualquiera que tenga dos dedos de frente puede entender que a Israel esta situación no le interesa nada ni favorece en nada a su país. Palestina lleva siendo un completo caos y un desastre con patas desde el año 48, un territorio deshuesado que no trabaja para la mejora de las condiciones de vida de su población y que solo está interesada en fomentar la lucha y los ataques contra Israel y en la propaganda de los pobres palestinos.
Todo lo demás son flecos, desde temas territoriales (dentro de un orden) a los acuerdos políticos y de tipo humanitarios en mi opinión son temas completamente secundarios.
Saludos
Última edición por Vanlose; 18/10/2023 a las 11:14
La Autoridad Palestina ya reconoció el derecho a existir de Israel, hace muchos años.
Obviamente, Hamás y Hezbolá, no.
Pero la interlocución es un camino que tiene dos carriles. Hace tiempo que el de Israel no funciona, tras años de gobierno de Netanyahu, y ahora además con sus aliados de la ultraderecha, y ultraortodoxos. Es imposible negociar nada, con esta gente. Israel, no solo Palestina, tiene que buscar un nuevo liderazgo.
Lo más urgente, es Gaza y los asentamientos en Cisjordania.
Si es que dan verguenza ajena. El gobierno que hablaba de homologarse con Europa.
"¡Qué vergüenza!"
El duro reproche de una eurodiputada belga a un europarlamentario español de Izquierda Unida por no condenar los ataques de Hamas
https://x.com/elmundoes/status/1714636974064099347?s=20
Que no participamos en los comunicados por el PIB, claro ...![]()
Claro.
No participó España, ni la propia Bélgica de la ardorosa eurodiputada, ni Holanda, ni Polonia, la ex-tierra prometida, ni Ucrania, ni...
Blanco, y en botella.
Por otra parte, el gobierno español ha condenado por activa, y por pasiva, los atentados terroristas de Hamás y la Yihad Islámica. Al mismo tiempo que no aprueba las acciones contrarias al Derecho internacional llevadas a cabo por Israel. En una palabra, lo que cualquier persona decente haría en esta compleja situación.![]()
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Si algo está claro a día de hoy es que los acuerdos de Oslo fueron un gran fracaso, su legado a día de hoy es que la solución de los dos estados ya no convence a nadie de los implicados, ni a palestinos ni a judíos. Sin entrar a valorar las causas y motivos del fracaso que a grandes líneas yo apuntaría que fue debido a las fuerzas más radicales de ambos lados que hicieron todo lo posible y más por descarrilarlos.
A estas alturas el reconocimiento de Israel por parte de la OLP no vale para nada ni se traduce en nada real por que esto ha sido desdicho por activa y por pasiva por sus propios dirigentes pero en cualquier caso esto me parece un asunto menor. De las enseñanzas que nos dejó este acuerdo fallido en mi opinión la más importante es que cualquier acuerdo que pudiera ser factible y práctico en el futuro no debería de ser llevado a la práctica con la filosofía que se empleó en el de Oslo, que en resumidas cuentas era un acuerdo de tipo transicional en lo que venía a ser una especie de "acordamos que acordaremos en los próximos cinco años...". Este lapso de tiempo fue el que permitió la actuación de los elementos radicales que envenenaron los acuerdos.
¿Se puede llegar a un nuevo acuerdo?, claro, ¿por qué no?, pero el principal problema sigue siendo la falta de representatividad y legitimidad de la ANP y de su líder Mahmud Abás, para los propios palestinos han caído en desgracia y las simpatías y seguimiento son cada vez menores, se habla de apenas un 20% de la población. Bibi es otro cantar, te puede caer bien, mal o regular pero es el representante de un país democrático y cualquier acuerdo que se tome al respecto (y estamos hablando de un GRAN acuerdo) tendrá que ser refrendado por la población y el parlamento. La situación en el lado palestino es caótica, en Gaza los de Hamás han dado un golpe de estado tras ganar las elecciones en el 2007 y se han hecho con el poder de la franja, todos están peleados con todos y surgen movimientos islámicos como setas en Cisjordania.
Respecto a lo de Gaza que es el conflicto actual tiene una más que complicada solución, Israel no es que se pueda decir que maneja bien los aspectos más beneficiosos para su imagen internacional que en este caso había despertado una ola de simpatía internacional pero no es nada sencillo una solución simple desde una visión israelí que tienen una presión interna mayúscula por parte de la población. Hay que pensar que según recuerdo en la última década han enviado unos 30 mil cohetes desde Gaza y no hay una forma simple de separar la estructura de Hamás de la población civil.
Saludos
Ya, pero España por la importancia que tiene en la UE debería de estar ahí en mi opinión. Más allá de esto, que puede tener una importancia relativa el papelón de España con miembros del gobierno por un lado apoyando a Hamás (que es lo que hacen al final) y los otros dando apoyo a Israel. No creo que exista un gobierno tan desquiciado como el nuestro en Europa.
Saludos