Barómetro laSexta | Un 51,8% de los encuestados se muestra a favor de la ley de amnistía
La ley de amnistía causa división de opiniones en los ciudadanos. Según el último barómetro de laSexta un 51,8% está a favor, mientras que otro 48,2% la rechaza. El 52,3% de los consultados cree que la norma puede mejorar la convivencia en Cataluña.
https://www.lasexta.com/noticias/nac...0014ac530.html
Al final, parece que el rechazo a la amnistía tampoco es tan mayoritario, ¿no?...
Pasa a menudo, que cuando se manifiestan miles de personas, piensan que son la voz "del pueblo español", en lugar de representar una opción entre otras, y que finalmente las leyes se deciden en el Parlamento, y no en Cibeles o Colón. Ni siquiera en Ferraz.
Recuerdo perfectamente la aprobación de España a la guerra en Irak, que tenía al ¡¡91%!! de los ciudadanos españoles en contra. Aún así, se tomó la decisión por parte del gobierno y la mayoría del Congreso, como debe ser. Que en las siguientes elecciones cambiara la mayoría, seguramente se debió en parte a eso, pero así es la democracia.
Pero, de nuevo, olvidemos la amnistía, que es la excusa. Ya se ha publicado el texto, tal vez tenga enmiendas, y probablemente será apoyado por la mayoría absoluta del Congreso, con 178 escaños a favor. Y tras un tiempo de filibusterismo en el Senado, será Ley en España. Si el TC no encuentra que sea 100% inconstitucional (muy poco probable) o no deroga disposiciones concretas por inconstitucionalidad (esto es más probable), pues a otra cosa.
Personalmente, me da exactamente igual lo que pase con la ley de amnistía.
Aquí las apuestas son otras, y la amnistía simplemente una maskirovka.
Por parte del gobierno, hay un interés básico, que es seguir gobernando, y otro que, para mí, es con mucho el más importante. Alejar del gobierno de España a un PP entregado a su ala más derechista, y nominalmente dirigido por el minitrumpista Feijóo, pero, sobre todo, que Vox, la principal amenaza para la democracia en España, siga camino de su desintegración, y no pueda influir el gobierno de la nación, como ha hecho a otros niveles con los pactos de la vergüenza con el PP.
Por parte del PP, no han superado el golpe, creían que iban a ganar, se lo había dicho Michavila, su gurú demoscópico, y ya se relamían. Cuando vieron que, en realidad, habían perdido, hicieron como en 1993 y en 2004, invadidos por la rabia y el dolor, llamaron ilegítimo al gobierno (básicamente, por el artículo 33 de la PPdemocracia), y organizaron una "resistencia" en los medios, en la calle y en las autonomías donde gobernaban.
Ahora han redoblado la apuesta del 93 y del 04, y además han encontrado el filón de la amnistía. Han mordido el hueso y no lo van a dejar. Intentarán que haya elecciones lo más pronto posible, en Julio, y si las pierden otra vez, dirán que el gobierno es ilegítimo por la razón que sea, y vuelta a empezar. Así es el PP, un partido de gobierno... sólo cuando está en el gobierno.
A corto plazo, Sánchez tiene que mover el culo. Ahora, otra vez tres días de parón para nombrar gobierno... No me j...., después de meses, ¿se lo tiene todavía que pensar?. Yo creo que el tipo vive en una realidad paralela, y no se ha dado cuenta que hay que bajar a la arena, que se están repartiendo hostias, y no puede vivir en la torre de marfil de la Moncloa, y las reuniones con la UE y la OTAN.
Muy feliz que los franquistas (ya casi no hace falta el prefijo neo), y ultraderechistas de Vox hayan mostrado su verdadera cara, y estén yendo hacia su debacle. Sí, este hundimiento de la derecha radical, golpista, de Vox puede beneficiar las posibilidades electorales del PP, pero como ha hecho otras veces, si finalmente gobierna algún día, el PP se moderará, con toda probabilidad.