A mí esto con lo que se sabe hasta ahora me parece un asunto penoso y en algunos flancos patético por parte de casi todos. En primer lugar yo creo que hay un pecado original del gobierno que es el marchamo de su gobierno, la de hacer lo que le sale del pie en la política exterior (y en todo
) sin tener en cuenta a la oposición, tanto para buscar consensos como informar de lo que se va a hacer, todo lo que hace es su antojo y repentino sin saber a que atenerse.
La historia de este asunto es bastante compleja y tiene varias capas. Hoy El Mundo publicaba un artículo que relataba que uno de los colaboradores de Zapatero fue el que contactó con la embajada o con el gobierno español para hacer el canje (libertad por carta de renuncia o entre susto y muerte). Por otro lado la embajada holandesa donde llevaba alojado un mes Edmundo según este relato se negó a aceptar la presencia de Delcy y su "Bro" en sus dependencias, por lo que se activo el plan alternativo de España. Albares ese legendario diplomático que puede ser el que más sabe de Franco en España
como siempre comunica de una forma pésima la noticia, dando a entender que allí no pasó nada, se tomaron un té con pastas y le desearon un buen viaje. Hombre, alguna cosilla más pasó y hay que decir que aquello fue una gestión entre Edmundo y el Gobierno de Maduro en la que pusimos la cama, aunque solo fuera por no percatarse de los electrodos que llevaban Delcy y "Bro", es posible que no le agarráramos los brazos mientras le daban las descargas y es ciertamente muy complicado no facilitar la huida de Edmundo.
Este gobierno tiene una pésima posición con el asunto de Venezuela en virtud del papelón que Zapatero ha efectuado allí, aunque la reacción de Esteban Pons me parece bastante desproporcionada pero como decía al inicio lo normal es que Sánchez hubiera llamado a Feijóo y le hubiera comunicado la operación.
Saludos