No sólo es lo que han cambiado. Que en realidad no han cambiado sino que nos hemos enterado de lo que hacían, que es distinto.
Lo que pasa es que la reflexión que hacía Matías con ese "pese a quién el pese", ya era errónea en ese momento a mi manera de ver, ya que no era la monarquía la que nos había dado esos 28 años más fructíferos de la historia. Eso había pasado gracias al pueblo, a los empresarios, a quién fuera que pusiera su sudor para tener una vida mejor, y ese periodo ha coincidido con tener instaurada una monarquía, nada más. Una monarquía además instaurada como una de las muchas concesiones que se hicieron a la continuación encubierta del franquismo que ahora nos está pasando factura al no haber borrado del mapa Revolution_Française_Style a toda esa panda de cerdos.
Por otro lado es cierto que hay países sin rey em los se vive mal o muy mal y algunos con realeza chupóptera a lo bestia en que se vive mejor, pero no creo que sea por eso, sino por el funcionamiento de sus otras instituciones.