Esta mañana, en el programa "hoy por hoy" (emitido desde Sevilla), Gemma Nierga y Pepa Bueno le han dado voz a una mujer separada que tiene dos hijas a su cargo (la mayor tiene 7 años) y que tan solo percibe una ayuda de 420€ al mes, los cuales dedica íntegramente a pagar el alquiler (o la hipoteca, no recuerdo bien). La pregunta de las periodistas es obligada ¿y de qué vivís tú y tus hijas durante todo el mes?, a lo que ella responde... "pues de cáritas, de la familia, que me ayuda en lo que puede..." Lo más conmovedor es que... "Hay noches en las que apenas tenemos un huevo con el que hacer una tortilla para cenar las tres, yo me acuesto sin cenar, y mi hija mayor (insisto en lo de los 7 años), que ya se da cuenta de todo, dice que ella tampoco cena, que no tiene hambre y... y le da toda la tortilla a su hermana pequeña". Al oir esto por boca de esta madre, se me ha hecho un nudo en la garganta, no he podido reprimir unas lágrimas y, en la radio.. un silencio que lo dice todo.
Mientras, nuestros políticos gastan nuestro dinero rescatando bancos; cobran dietas hasta para ir a mear y... por poner un ejemplo, tienen un restaurante en el Congreso donde además, les subvencionamos el menú (solo pagan 3€, y seguro que no es un menú cualquiera). Probablemente muchos de ellos también se acuestan sin cenar (como esa niña de 7 años), pero solo para no engordar.
¡¡QUE VERGÜENZA!!
Y después... cuando protestamos, nos criminalizan, nos llaman terroristas, nazis... y violentos.
Tal vez ese sea el único idioma que entienden, la violencia. La ejercen sin vacilar, y creo que... por desgracia, en ese idioma tendremos que transmitirles el mensaje.