Ana Pastor. Ministra de Fomento.
Habla el embajador español en Panamá.
A causa de la amenaza de Sacyr de paralizar las obras del canal de Panamá, la ministra acude a mediar con el gobierno panameño y la empresa local.
http://www.europapress.es/latam/pana...106151934.html"El Gobierno español no es parte. Es un problema entre un contratista y su cliente", ha explicado Silva en declaraciones a los periodistas antes de iniciar una "jornada de contactos" para "escuchar a todas las partes". Las reuniones incluirán a representantes del consorcio adjudicatario de las obras --liderado por la española Sacyr--, de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Ejecutivo, incluido el presidente Ricardo Martinelli.
Silva ha explicado que su labor, así como la de la ministra de Fomento, Ana Pastor, es la de "mediar" para que vuelva a existir un "diálogo", según declaraciones recogidas por la emisora Radio Panamá. "En ningún caso se contempla que el Gobierno español aporte fondos", ha apostillado.
Excusatio non petita, accusatio manifesta... al menos siguiendo el criterio que rige a este gobierno a la hora de cumplir a nuestro favor.
De esperar que no sea así. La 'Marca España' no se lo puede permitir.