¡El PSOE ya tiene nuevo líder! Y no pueden estar más entusiasmados. Aunque, bueno, también es normal. Cualquier candidato generaría más ilusión que Rubalcaba. Incluso un cubo lleno de ratas muertas. Entre Rubalcaba y un cubo lleno de ratas muertas: ¿A quién votaríais? Yo al cubo. Al menos sabes que no dirá gilipolleces como que en el PSOE tienen alma republicana pero que ahora no es momento de cuestionar la monarquía.
El nuevo líder socialista es Pedro Sánchez, un hombre tan guapo que parece de derechas. Y, dado que es del PSOE, probablemente sea de derechas. Moreno, mandíbula cuadrada, mirada penetrante. Pedro Sánchez es un galán de los de antes. Le ves hablar y te lo imaginas en blanco y negro y terminando todas sus frases con la palabra “muñeca”. A los del PP los tiene loquitos. Sí, a los del PP. Porque en sus primeras declaraciones Pedro Sánchez se ha dedicado a rajar de Podemos en lugar del gobierno.
El nuevo jefe sociata afirma que si se cumpliera el programa del partido de Pablo Iglesias España se sumiría en una crisis peor que la del crack del 29. Teniendo en cuenta que en la situación actual los que se tiran por la ventana son víctimas de un desahucio, y que en el crack del 29 los que saltaban eran banqueros e inversores de bolsa, a lo mejor saldríamos ganando.
Cada vez que alguien de izquierdas raja de otra persona de izquierdas, una familia del Opus tiene un nuevo hijo. En las filas del PP hay más emoción por Pedro Sánchez que entre las filas del PSOE. Lo cual no es malo. Se acercan nuevos tiempos en la política española. Un orden nuevo se levanta. Puede que PP y PSOE pacten para gobernar y con esto se rompa el eje de partidos de izquierdas y derecha. A partir de ahora serán LOS NUEVOS y LOS DE SIEMPRE. Que empiece el combate.