Con respecto a mi posición fundamentada respecto a eliminar el grueso del sistema autonómico, de muestra un botón.
España vuelve a batir récords en donación y trasplante | Salud
Casualmente el sistema de trasplantes esta gestionado por la ONT, Organización Nacional de Trasplantes, que depende del Ministerio de Sanidad, en ningún caso de las autonomías.
Por el contrario como otras competencias sanitarias están transferidas nos encontramos con los problemas de todos conocidos y publicado reiteradamente en distintos medios, como los problemas para que un paciente sea atendido en otra comunidad distinta de la que es residente, los problemas de acceso a determinados tratamientos según en comunidad se resida.
Todos sabemos que las diferencias entre las Comunidades Autónomas en la atención sanitaria es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los pacientes.
Hay comunidades autónomas, incluso hospitales, que subvencionan unos tratamientos o ayudas técnicas y otras, no.
A los desplazados se les ponen límites en el número de medicamentos recetados, no se les deriva a especialistas o no realizan análisis si no son urgentes.
Estos es una simple muestra del descontrol y desigualdad que ha creado el actual sistema autonómico y tan solo es un ejemplo de lo que ocurre exactamente igual al resto de otros niveles, sectores y servicios.
Corregir esta problemática es lo que necesitan los ciudadanos y no lacitos ni himnos.
Acabar con esto corregiría muchas chorradas identitarias y además ahorraríamos millones en gastos de abultadas administraciones duplicadas.
¿El inconveniente?, que el partido de turno de una determinada región ya no podría nombrar a dedo altos vagos, digoooo altos cargos (perdón me puede el subconsciente
)con sus correspondientes sueldos a familiares, amigos y correligionarios de partido en todas estas administraciones duplicadas y no olvidemos multiplicadas por 17.