Iniciado por
OrtoPiroMeta
Yo vuelvo a insistir que el pecado de Zapatero fue intentar que la fiesta continuara. Y esa fiesta la montó Aznar.
Con desregulación, con privatizaciones "a los amigos", con permitir que los bancos se apalancaran hasta en la cama.
Y luego la cagó del todo con no entender el alcance de la crisis, con el buenismo-pardillismo que le caracteriza.
Lo que no le perdono a Rajoy es que teniendo mayoría absoluta para realmente transformar el país de acuerdo a postulados liberales, que se le presuponían, se dedicó a hacer recortes a las clases trabajadora y media, sin haber reformado ni un pelo la caduca estructura administrativa de este país.
Se tenía que haber suspendido unas cuantas autonomías, o al menos disminuir parlamentos autonómicos a la Permanente y poco más, haber cerrado miles de empresas públicas llenas de paniaguados, enchufados y gorristas (todos tenemos un primo entre ellos, como digo siempre), haber clausurado decenas de organismos "de cooperación" que son canonjías prescindibles en momentos de crisis, adelgazado la legislación y la administración, y entonces luego recortar en educación y sanidad si hacía falta.
En frases de un economista, la gran factura de esta crisis la han pagado dos colectivos: Los Sanitarios (entre los que me encuentro), y los NIÑOS que están en la escuela en estos tiempos.
Y eso ha sido casi un delito social. Ratios de 1:42 con profesores sin sustituir, etc, es lo peor que ha podido hacer este país..... debía haber sido lo último, y fue lo primero.
Se podían haber hecho las cosas de otra manera, por ejemplo, permitiendo que los bancos se quedaran sólo con las segundas viviendas pero nunca con las primeras, pasando a ser la hipoteca una hipoteca con Hacienda (que se pagaría sí o sí de una forma u otra), en vez del drama social de los desahucios, etc.
No estoy orgulloso de ninguno de nuestros gobernantes. Me parece que han estado por debajo de lo que nos merecemos como país.
Quizá me equivoque y sean merecidos