Querido Salmen, yo no insulto a nadie, simplemente califico adecuadamente a ciertos individuos de nuestra "fauna política".
Siento que eso os desagrade a muchos, aunque curiosamente eso no ha sido óbice para que muchos de los por aquí presentes calificaran también duramente a aquellos otros políticos que "casualmente" no son de su mismo espectro ideológico.
Así que decir que insulto, es simplemente utilizar, como siempre, las estrategias de la izquierda para intentar llevarse el gato al agua no ajustándose a la verdad.
En cuanto a Anguita, que tiene todos mis respetos, a diferencia de otros como ZP, Sánchez o Iglesias no es un descerebrado, al contrario tiene una gran talla intelectual pero parte de una base totalmente equivocada considerando como articulo de fe que el comunismo es la solución a los problemas de la humanidad, y a las pruebas me remito.
En cuanto a las cuestiones medioambientales, pues que quieres que te diga, por supuesto que existen problemas que solucionar pero en ningún caso ni tan alarmistas ni tan exagerados como nos pretenden hacer creer desde ciertos sectores, porque lisa y llanamente es una exageración.
En cien años, la media de temperaturas no ha variado apenas y el calentamiento local, que no global, que se está produciendo en algunas zonas es un proceso natural. Es verdad que el hombre lo está empeorando, pero sólo una pequeña fracción, y ahí están los estudios científicos de los sectores críticos para quien quiera leerlos, porque esto es como quien solo quiere leer "mundo obrero", pues que solo tendrá la perspectiva sesgada de su editor.
Seamos sensatos por un momento y hagamos memoria. ¿Recuerdas lo que decían los ecologistas en los años setenta? Vaticinaban una nueva era glacial. Ahora sin embargo vaticinan lo contrario. ¿Había que creerlos antes o ahora?
Hace veinticinco años pronosticaban catastróficas subidas del mar, ¿y como estamos ahora? pues con las mismas costas que hace veinticinco años.
Por decirlo suavemente, los modelos informáticos que están usando son algo mas que discutibles porque ¿los modelos informáticos no se equivocan nunca verdad?
Casualmente, para quien lo desconozca, los modelos informáticos que utilizan para el estudio de su predicción climática utilizan muchos de los mismos algoritmos empleados por los sistemas de los bancos y entidades financieras que llevaron a estos a tomar las erróneas decisiones que desembocaron en la crisis.
hagamos un poco mas de historia. Malthus predijo el colapso por el crecimiento de la población, y sin embargo aquí estamos.
En los ochenta se vaticino también el apocalipsis por una epidemia mundial ocasionada por el SIDA ….. y aquí estamos.
Y no mencionare ni lo vaticinios de malvados y apocalípticos asteroides ni otras supuestas amenazas que nos destruirán ….. y que nunca llegan.
Lo siento Salmen, pero a la vista de los hechos a mi esto no me parece mas que una nueva fanática e inquisitorial religión lista para señalar y anatemizar a quienes no comulguemos con sus postulados, que precisamente darán la solución a la humanidad con "soluciones socialistas". ¡¡¡Que casualidad!!!.
Respecto tu critica a la globalización que según dices "es una consecuencia del capitalismo desaforado, es el gran enemigo de la sostenibilidad del planeta y de nuestra especie" no me digas que no suena a mantra apocalíptico, otro mas, de los que se han inventado desde la izquierda con la esperanza de que haya gente que "abrace su fe" ya que no lo consiguen de otro modo, imitando nuevamente a grupos religiosos.
Ese mantra, por mucho que se repita hasta la saciedad no hará que se convierta en realidad. Por supuesto que existen problemas que arreglar, como en todas partes, pero la tan denostada globalización en realidad disminuye la pobreza, aumenta la prosperidad económica del conjunto de la población, hace que las ideas sobre democracia y libertad se extiendan incluso en lugares donde antes parecía impensable que pudieran llegar. Esto ultimo tal vez es lo que mas asusta a algunos sectores políticos, ya que "estas peligrosas ideas" dificultan tratar al ser humano como un mero borrego que debe obedecer.
Saludos.