Iniciado por
retrogamer
Efectivamente. Como te has disculpado por lo de 40.000 muertos a "nuestras espaldas y encima orgullosos con guiño" no diré más sobre ese desafortunado comentario.
Me gustaría hacer una reflexión.
Cuando alguno dice "a disfrutar de lo votado", lo que pienso es "ojalá pudiera disfrutarlo".
Pero no. Hace mucho que no disfruto con el acto de votar en sí, y mucho menos con la actuación de los depositarios de mi voto.
De hecho, cada vez que se anuncian elecciones, sufro combinadas las sensaciones de tedio, hartazgo, ansiedad y miedo.
Acabo decidiendo por eliminación, a quién menos me ofende, y a quién menos ofende en general.
El post del capitán Trueno en el otro hilo que me negaba directamente esta elección consciente, relegándome a los estados de "tonto", "insensato" o "cómplice" (activo o pasivo, vaya, gracias), me animó a registrarme.
Luego ví que en un mensaje posterior añadió variedad a los perfiles del votante de izquierdas con los adjetivos "compinches", "estómagos agradecidos" y "muy pero que muy imbéciles". Para suavizar, supongo.
Porque yo puedo señalar perfectamente al gobierno actual su estrategia electoral errática, una gestión MALA de la pandemia, unas ayudas económicas que no ayudan, una política de comunicación NEFASTA, una puesta en escena ridícula y unas tensiones internas con sus socios que afloran a la mínima, como lo que son: errores mayúsculos.
Pero ha sido votado y refrendado con mayoría suficiente para formar gobierno, y eso debería respetarse...y no se respeta.
Esta falta de respeto a lo resultados electorales es lo que a mí más me preocupa.
Los políticos que hacen de esta falta de respeto su instrumento de desgaste, jamás tendrán mi voto.
Entiendo que insistan en enfrentarnos, porque en ello les va un buen sueldo y unas buenas pernadas que el sistema les brinda a sus señorías.
Pero a los foreros que no les pagan por crispar, no les entiendo.
Cuando vea a algun usuario del "centro derecha" señalar los errores de sus políticos de cabecera que nos han llevado hasta la situación actual, retiraré lo de "el aguante de sus bases" y pediré disculpas.
Mientras tanto, sigo pensando que las cagadas de Aznar, Rajoy, Rivera, Cayetana, Arrimadas, Ortega Smith etc huelen bien y saben mejor que las de sus adversarios políticos, por puro clasismo.
Os invito a imaginar qué hubiera pasado con C´s en España y Cataluña si se hubiera comportado como el partido bisagra que es ahora con 10 escaños, cuando tenía 5 veces más.
La confrontación permanente sale por la culata, y NADIE resiste una hemeroteca rigurosa.
Por eso no puedo disfrutar de lo votado, pero puedo aliviarme con lo no votado.
Saludos