Iniciado por
daviduco
Todavía seguís dando la brasa con eso de la monarquía si o no? El que no le guste, puede ir a las trincheras cuando quiera para alcanzar "El santo grial" o la "fuente de la que manan los dioses"
La república romana termino con la imposición de la dictadura de Julio Cesar, la II República Española, termino con la dictadura franquista.
Es una tradición que cuando la república se vuelve demasiado inestable, deriva a una dictadura. La república romana lo tenia incluso en sus leyes, sino recuerdo mal, era por 6 meses que se podían prorrogar. Dictador viene el que dicta, el que da las ordenes, seguro que si alguno ha trabajado en alguna gran empresa donde hay muchos jefes se habrá dado cuenta que las imperfecciones de tal sistema, se contradicen, compiten entre ellos.
La muchos de esos que claman a favor de la república con mas entusiasmo lo que verdaderamente desean es ponerlo todo patas arriba para ver si trincan algo.
Sugiero que España debe seguir el ejemplo Británico, nuestro caso es muy parecido al suyo y no debemos fijarnos en Francia que a pesar de su república es un estado altamente centralizado, a los nacionalistas y/o regionalistas españoles no les iba a hacer mucha gracia la recentralizacion.
En tiempos revueltos pedir La República es simplemente de no haber abierto un libro de historia en la vida, a menos de que lo verdaderamente se desee es una guerra y una mas que presumible dictadura pero no es el caso ¿O si?
Os recuerdo que en estos casos se imponen los que manejan mejor los temas de inteligencia, los republicanos mas fervientes, por su espíritu rebelde, revolucionario y en general poco favorables a cualquier autoridad, están en una seria desventaja, no hay cadena de mando que sea efectiva.
La república es muy inestable y particularmente para España es nefasta por el propio carácter español, rebelde e indómito. Tiene que haber alguien que de las ordenes y que se cumplan, aunque sea de manera un tanto simbólica porque la monarquía en España es parlamentaria y sus poderes están muy limitados.
Me parece increíble tener que explicar estas cuestiones y sino mirar esa República que han instalado en Cataluña, con todos los respetos y que nadie se ofenda pero parece un manicomio.
En la república nadie manda, es un caos y para España es lo peor. Pero bueno, si es lo que queréis, adelante pero ya he aclarado las consecuencias y quien será el que se imponga.