A ver, nunca lo he escondido, y lo he dicho aquí en mas de una ocasión: soy un liberal clásico.
Entiendo que para las etiquetas y clichés que gustan de manejarse hoy en día esta definición resulta no ya extraña si no casi extraterrestre.
Y para complicarlo aún mas para aquellos que les gusta circunscribirse a las etiquetas, un paradigma de la actual y simplificada cultura twittera, soy un liberal clásico basado en los principios de la ética cristiana occidental, que pese a quien pese es el origen de los valores éticos mayoritariamente aceptados en el mundo occidental.
Dicho esto, defiendo que el individuo haga lo que le de la real gana sin intromisión alguna del estado, es decir lo que comúnmente llamamos libertad. Y esa libertad implica que se pueda hacer lo que cada uno considere oportuno aunque existan personas o grupos a los que no les guste lo que haga ese individuo. Como dice el viejo dicho: al que no le guste, que no mire.
A partir de ahí, en líneas generales, las únicas funciones del estado deben ser:
-Mantenimiento de las leyes que preserven la libertad e integridad del individuo, que incluye el derecho sin restricciones a la propiedad privada.
.
-Canalizar y gestionar la logística para ayudar a los individuos que en momentos puntuales y determinados precisan ayudas. Recordemos que la ayuda al prójimo es una de los pilares de la ética cristiano occidental.
-Gestionar una sanidad universal, basada en los mismos principios anteriormente indicados.
-Gestionar un sistema de pensiones.
-Gestionar un sistema de educación, que no dirigir la educación, que luego tenemos problemas de adoctrinamiento e ideologización, por lo que quitando materias obvias como matemáticas, historia, etc, implantación de tontearías ideológicas ninguna.
-Defensa de la nación, porque aunque a muchos no les guste la existencia del ejercito hay que estar preparado para defenderse por si mañana a un pirado le da por intentar invadirte, y si no lo tienes ¿cómo te defiendes?, ya que normalmente los principios por muy buenos que estos sean no suelen repeler muy bien ni las balas ni las bayonetas.
A partir de ahí, que cada uno ponga las etiquetas que quiera, que como siempre ..... me dará absolutamente igual.