Yo me acuerdo hace bastantes años que en mi trabajo, las veces que me tocaba hacer noches debía hacer un trabajo, tardaba entre 30 y 45 minutos, normalmente mas bien cerca de los 30. Algunas veces cuando entraba de turno de mañana veía que el de turno de noche no le había dado tiempo a hacer su trabajo... La pregunta no tardo en formularse ¿Cuanto tardas tú en hacer esto? Respuesta, mas de una hora.....
¿Y por que? Pues una mezcla entre incompetencia y flojera, en mayor grado de esto ultimo, pues no era carente de inteligencia.
Era fijo, también yo ¿Cual es la solución?¿Sacar el látigo y a latigazos? No hay solución, él es así, si le presionas puede empezar a sabotear el trabajo. Así que había que hacer malabarismos para exigirle un poco mas pero sin llegar al punto que se volviese contraproducente, había que tenerlo bajo vigilancia para que su grado de relajación no llegase a cotas inasumibles.
También trabaje en una empresa donde había un incentivo económico si llegabas a un alto baremo de satisfacción del cliente. Y mi jefe me pedía abrir los cuestionarios y tirar a la basura los comentarios negativos
Yo creo que el ideal seria tener un sueldo de base y luego unos incentivos por objetivos y resultados, por lo que el que quiera vivir bien, puede hacerlo, con menos dinero claro y el que este dispuesto a darlo todo, se le ofrezca una recompensa.
Claro que lo difícil en algunos casos es encontrar una buena manera de evaluar los resultados, aquí es donde se puede complicar pero creo que este podría ser un buen camino que explorar.
Los funcionarios es otro mundo, es el estado, tiene su propio ritmo pero yo creo que no deberían ser ajenos a los que cambios que están por llegar.