en esradio, federico jiménez losantos ha entrevistado a pablo casado, presidente del partido popular (se puede escuchar la grabación aquí). En un momento de la entrevista, pablo casado intentó nada y guardar la ropa y le salió mal. El presidente del pp señaló que frente a la actual ley celaá, su partido plantea defiende que se pueda elegir “la lengua en la que tienes ser enseñado”. No es la primera vez que lo dice, pero esta vez tuvo contestación inmediata.
«en galicia eso no se puede hacer», le dijo jiménez losantos
y es que jiménez losantos le cortó de inmediato: “en galicia eso no se puede hacer”. Casado intentó salir del charco alegando que “en galicia lo que se está haciendo es ir al trilingüismo”, ante lo que el presentador le cortó de nuevo: “eso es el ‘timolingüismo’ que inventó albert rivera para cataluña, que por supuesto es la manera de no plantear la cuestión de fondo, que es que se pueda elegir el español como lengua vehicular, el español, en público y en privado. Y por desgracia feijóo, que sigue la política de fraga que la calcó de pujol, no es posible”.
Casado intentó escurrir el bulto y le salió mal
lo más gracioso es que casado intentó escurrir el bulto quejándose de que “un médico de salamanca no pueda acceder a una plaza en valencia”, al exigirse el idioma regional para ser funcionario. Nuevamente, la jugada le salió mal. Jiménez losantos le contestó: “¿y cuántos cree usted que quieren ir a galicia cuando sus hijos no pueden estudiar en español?” pablo casado, ya acorralado, contestó con una mentira: “es que en galicia no ocurre eso”. ¿cómo que no? Amigos míos venidos de más allá del padornelo se han tenido que marchar por el calvario educativo que pasaban sus hijos con el “timolingüismo” de feijóo, y otros, teniendo ganas de instalarse en galicia, acabaron optando por otra región para que sus hijos no tuviesen que sufrir ese calvario en la escuela.