Iniciado por
matias_buenas
Pregunto, en la II Guerra Mundial,
¿Eran alemanes los del Benelux tras ser invadidos y ADAPTADOS a su cultura?¿eran alemanes los franceses?
O, ¿eran franceses los españoles cuando invadió Napoleón España?
La respuesta es NO.
Es una cuestión complicada a priori, lo sé, así que pido un poco de paciencia.
Partiendo de la base que Cádiz, nuestra Cádiz, es probablemente una de las ciudades, sino la más antigua de Europa, algo sobre civilización sí podemos presumir (tartessos y demás). La historia nos dice que está llena de invasiones, algunas fructifican y otras no, son de sometimiento.
En nuestro caso, nuestra España se integró a Roma, fuimos romanizados.
Y después, fuimos "gododizados" (toma, palabro), pero es que es así. Y en nuestra querida península, se impuso la cultura romana y cristiana con toques bárbaros. Y nos convertimos en lo más parecido al concepto de nación actual, cuya traducción al español, es España.
Esto es lo que dice la historia (Ver Julio Valdeón o Claudio Sánchez Albornoz, entre otros y, muy de derechas, no eran ninguno de los dos).
Luego vinieron los musulmanes, que invadieron esa España. Y tuvieron momentos muy buenos, el califato de Córdoba, fue una pasada.De hecho, se recuperó una gran parte de la herencia helenística gracias a ellos, pero no solo a ellos, también a los monjes, que se olvida.
Almanzor fue un hijo de puta de a sangre y fuego. Cuando uno mascra, destaca, pero no es la mejor forma de destacar. También en la historia recordamos a Nerón, Hitler ... pero con el denominador común de machacar al otro.
No creo que ésa sea la mejor forma de pasar a la historia.
La cuestión, es cuando en España entraron los ALMOHADES. Esos son los integristas radicales, los que existen hoy. Tan es así, que Averroes, por ejemplo, tuvo que huir para salvar su vida.
PERO, fueron derrotados un 16 de julio de 1.212 en la famosa batalla de Las Navas de Tolosa, un hecho de enorme imprtancia que nuestro infame gobierno pretende ocultar a generaciones venideras, lo que les privará de saber de dónde vienen y por qué están.
Y es que se trataba de una coalición de tropas castellanas de Alfonso VIII de Castilla, aragonesas de Pedro II de Aragón (no Cataluña), navarras de Sancho VII de Navarra y voluntarios del Reino de León y del Reino de Portugal contra el ejército numéricamente superior del califa almohade Muhammad al-Nasir. Y vencimos a LA INTOLERANCIA.
Más tarde, los benimerimes fueron derrotados el 30 de octubre de 1.340 en la batalla de Salado donde se luchaba por la conquista del estrecho. Se unieron , de nuevo, el suegro de Alfonso XI el Justiciero con su suegro, el Rey de Portugal y el Rey de Aragçon, Pedro IV el Ceremonioso o el de puñalet (si no me falla la meoria). Y solamente quedó el Reiino de Granada que fue tomada el 2 de enero de 1.492 por los Reyes Católicos.
Pero esto, ya no se enseñará, o eso parece, en los colegios públicos,.