Iniciado por
Vanlose
Totalmente convencido. No voy a hacer un análisis técnico sobre un tema que tampoco lo merece en mi opinión. Podemos se ha hundido porque transmiten una imagen de inoperancia e insustancialidad tremendas(por no decir directamente que son unos vagos y unos inútiles). Mientras que en la oposición puedes pasar desapercibido cuando llegas al poder no hay donde esconderse. Mi opinión es que el tema del chalet les hizo mucho más daño que todas las denuncias falsas que les pueden haber puesto. Tienen un problema de imagen insuperable, toma como ejemplo el tema ese del viaje a USA, del que no voy a entrar a criticar si se reunieron con tal o cual o el propósito del viaje, pero trasmiten una imagen de pandilla de fin de curso que tira de espaldas. En contraposición puedes compararlo con el caso de Yolanda Díaz y preguntarte porque es la única figura que puede tener cierta proyección electoral, una persona con la que podrás estar de acuerdo o no, pero ha dado una imagen institucional, operativa y que se ha tomado en serio su trabajo con unos resultados que para unos serán excelentes y para otros nefastos.
Si dependiera de las campañas mediáticas y de prensa a Vox no le hubieran votado ni en su casa, porque cualquiera que haya podido presenciar las entrevistas que les hacían y las opiniones que se vertían sobre ellos eran completamente desproporcionadas, furibundas y terroríficas, pero no dejaron de crecer desde entonces hasta Andalucía. A Ayuso le pasó lo mismo, la estuvieron poniendo de boba y de tonta del culo hasta la saciedad hasta que arrasó en Madrid. Yo creo que hasta cierto punto este tipo de campañas trabajan a favor de ciertos partidos y candidatos, por lo menos los resultados en muchos casos así lo demuestran.
Las campañas mediáticas (aquí y en la Cochinchina) han existido en la democracia española desde los tiempos de la UCD, y han afectado a todos los partidos, medios y candidatos. Desde el famoso sindicato del crimen, hasta las campañas contra Adolfo Suarez, González, Aznar…, siempre han existido periodistas mega poderosos como Ansón, Pedro J., José Luis Rodríguez, Martín Ferrand, Cebrián y otros cientos que han dirigido sus medios como armas políticas para alterar la percepción pública sobre los partidos y los políticos, sin entrar a valorar si sus intenciones eran honestas, infames o puramente instrumentales. ¿Tú crees que estos próceres del periodismo no tenían reuniones con altos dirigentes políticos y del estado para realizar sus pequeñas conspiraciones de salón?. Gracias a Dios todo esto ha funcionado de aquella manera, principalmente porque el nivel de influencia en la sociedad no es ni de lejos la que ellos presuponen. Yo estoy firmemente convencido de que las elecciones se pierden o se ganan por razones mucho más prosaicas que los de las cuentas secretas de tal partido o las conexiones con Irán de los otros, de hecho hasta dudo que la mayoría de la gente lo conozca. Por supuesto pueden existir circunstancias excepcionales como las del 11-M donde el PP perdió de forma insospechada las elecciones fruto del completo despropósito en la forma de gestionar el atentado, pero eso son como he dicho las excepciones.
Todos esos que dicen que van a tirar de la manta al final acaban en la cárcel tapándose con la manta. Cuando escuchas lo de la manta ya sabes lo que va a pasar, que no tienen nada más que una resma de chascarrillos, chismes y cotorreos que no llevan a ninguna parte, desde los famosos De La Rosa, Roldán, Bárcenas, Mario Conde... y el Villarejo este será el último mantero de la lista, si no al tiempo.
Saludos