
Iniciado por
Albert Dirac
Los resultados avalan la apuesta de Sánchez por el adelanto electoral, aunque personalmente sigo pensando que hubieran sido todavía mejores cinco meses después.
El PP no ha ganado las elecciones. Solo se ganan cuando se tiene mayoría absoluta, o se puede formar gobierno. Ha sido el partido más votado, que es algo distinto. Parece que esa condición de partido más votado, le va a servir de poco. Solo puede gobernar con VOX, y con ese condicionante tal vez pueda pactar con CC, que lo dudo, pero con nadie más (UPN es el PP, con otro nombre). En estos momentos se vislumbra a dos buitres revoloteando encima de Génova. Si se mira con anteojos, se ve que tienen las caras de Moreno y Ayuso. A lo mejor Feijóo se tiene que tomar unas vacaciones en el yate de su amigo, el narcotraficante... perdón, quise decir contrabandista.
El PSOE puede estar contento. Ha salvado un match-ball por la mínima. Y a esperar que hace Feijóo, si se presenta y fracasa, o hace un Rajoy. Este set lo ha ganado Sánchez.
Vaya ostia la que se ha pegado VOX. De las que hacen mucha pupa. Y encima con sus colegas de la derecha radical europea subiendo. Se van a reir de Abascal en sus reuniones. El principio del fin. Acabarán otra vez integrados en el PP, como le pasó a Cs, cuando enseñaron la patita de sus convicciones derechistas. Mis condolencias a sus simpatizantes en el Foro.
Sumar ha salvado los muebles. Ahora debe crecer, pero sigue teniendo el veneno de Podemos en su interior. A ver si consigue extraerlo.
Los partidos nacionalistas han tenido éxito en el País Vasco, y se la han pegado en Cataluña, donde el PSC les ha dado un repaso de antología.
¿Qué pasará ahora?.
Pienso que los más probable es que tengamos segundas elecciones. Feijóo está atado por la necesidad de contar con los votos de VOX, y por otra parte los descerebrados de Junts van a seguir con sus mundos de ensueño, pidiendo referéndums imposibles y demás historias. Si se conforman con que pueda volver Puigdemont en condiciones favorables para que no entre en la cárcel, o pase muy poco tiempo en ella, y se abstienen en la investidura, entonces Sánchez podría ser presidente los próximos cuatro años.