Los votantes del PP pueden estar muy contentos, pero el gobierno de España no lo huelen.
Los de VOX, ni siquiera están contentos, sino más bien de luto. En este mismo foro tenemos un puñado de ellos, y llegaban hasta a pensar que iban a hacer el sorpasso a la derechita cobarde, que el ascenso de Vox era imparable, que millones y millones de españoles ardían en fervor por Abascal y sus políticas... en fin, la realidad les ha pasado por encima.
Por supuesto, la doctrina del Mal menor es bien sólida. Otra cosa es lo que cada uno considere Mal, y la gradación que nos merezca ese mal. Al contrario que tu caso, mi parecer es muy claro. Y, a día de hoy, no hay nada peor en la política española que Vox. Basta con leer su programa electoral, y su ideario, para maravillarse de que semejantes memeces puedan conseguir 33 escaños en España.
Cerca de Vox, se encuentra la derecha del PP (sí, el PP tiene también su ala derecha), que se encuentra concentrada casi en su totalidad en Madrid, no sólo con políticos del partido, sino con la prensa y los cenáculos de derecha radical, que parecen crecer como setas.
Para evitar que estos dirigentes políticos destrocen España, yo pactaría hasta con Vladimir Putin, si fuera menester.
Porque hay algo mucho peor que el Mal menor. Es el Mal mayor. Y yo lo tengo muy identificado, en España y a Julio del 2023.