¿Sarasa...?, creo que ese término no está aceptado en la nueva normativa LGTBI+ y tiene unas connotaciones...

. Es cierto que mi mensaje ha quedado un poco postizo y bastante exagerado pero es la mejor manera de agitar las opiniones, mensajes de impacto que provoquen fuertes sacudidas

. En fin, la cuestión es que aunque aquí estamos todavía en una fase muy incipiente del llamado wokismo esto es una realidad en ciertos países como USA, donde la situación es francamente violenta y llega a unos límites cercanos al absurdo, especialmente en las universidades y en ciertos aspectos laborales y mediáticos donde si ponen la lupa sobre ti puedes ser enviado al infierno de la opinión pública. Hay una sociedad tipo ONG en Estados Unidos que se llama "Contrapeso" (Counterweight) que congrega a muchos pensadores, académicos y gente que se está viendo involucrada de diferentes formas con estos movimientos que tiene varios ensayos y se encarga de asesorar y defender a víctimas de este movimiento y resulta muy instructivo. Hay algunos testimonios que parecen sacados de una novela distópica, como el de un empleado que se encarga de recursos humanos en una empresa que tiene prohibido preguntar por la raza de sus candidatos pero que le imponen una cuota racial

. Aunque todo esto más allá de lo cómico que pude resultar esta consiguiendo aterrorizar a mucha gente y organizaciones de tal forma que si tú le llamas inútil a un trabajador negro eres un racista pero si se lo dices a un blanco estás motivándole para una mejora. Todas estas ideologías que parten de un "axioma", si eres blanco eres racista, o por poner uno más cercano a nuestro contexto, si eres hombre eres un maltratador, o como poco un maltratador latente que todavía no ha sido desenmascarado.
Pero esto tiene también otras contrapartidas en nuestro país como la famosa subvención en forma de renta universal básica que quiere hacer la Generalitat de 800 € para los adultos y 300 € para los menores durante dos años destinado a ciudadanos marroquíes, aunque es cierto que es todavía un proyecto que ha sido presentado por La Generalitat en una universidad marroquí. Creo que esto se quiere hacer de una forma experimental sobre un grupo reducido de ciudadanos, creo recordar que unos 2 o 3 mil.
No voy a entrar en la idoneidad o no de tal experimento pero como decíamos en otro sitio el problema de las subvenciones es que siempre provocan un agravio para el que no lo recibe y está en una situación igual o peor.
Saludos