Iniciado por
navone
Miguel, decir que la TVG no está politizada solo puede hacerse desde el desconocimiento o desde una miradas sesgada, que en otras televisiones haya más programas con contenido político no quiere decir que la nuestra no esté manipulada y eso muy a pesar de sus profesionales.
Alfonso Sánchez Izquierdo fue nombrado por Alberto Núñez Feijoo director general de RTVG en 2008 y desde 2011 está en situación ilegal ya que la Ley del Audiovisual aprobada ese año establece que el puesto tiene que cubrirse con aprobación de mayoría de dos tercios del Parlamento, hablamos de una ley promovida por el propio PP y que, al no controlar los 2/3 de la cámara, se abstiene en hacer cumplir, así que tenemos al Sr. Sánchez Izquierdo de manera interina hasta que Jesucristo baje el dedo y gobernando manu militari.
La politización de la cadena en su programación es evidente, pero dentro de ente es escandalosa, más de 400 sentencias en su contra acumula ya el ínclito y en su mayoría debidas a represalias hacia los trabajadores por salirse del guión. El año pasado 18 sentencias por acoso, traslados forzosos, sanciones y multas ilegales, cambios de condiciones salariales y de funciones, contratos irregulares, despidos ilegales o precariedad; 187 reclamaciones por fijeza; 50 por despidos ilegales y 25 reclamaciones de cantidades. Así se mantiene al personal atemorizado y que no cause problemas y el que denuncia que se prepare para no aflojar el ánimo porque los recursos irán de instancia en instancia hasta el final del procedimiento, total ellos tienen recursos ilimitados y el trabajador, no. El caso de un histórico redactor es tremendo, 14 sentencias a su favor y continúa apartado. En algunos casos el tribunal ha recordado a la dirección las sentencias por violación de derechos individuales y colectivos para que modifique la forma de gestionar la plantilla, pero la empresa hace oidos sordos y continúa a bingo. Se calcula que hasta la fecha el gasto en indemnizaciones y gastos procesales ronda los 60mll. En 2019 las cuentas del ente incluyeron una provisión de gasto de 1,25mll para cubrir la liquidación de reclamaciones retribuidas del personal propio derivadas de sentencias, en 2020 ascenció a 1,86mll.
En los 13 años de mandato de Feijoo se repartieron cerca de 45mll entre los cinco grupos mediáticos de Galicia en forma de subvenciones directas y convenios a dedo, aparte la publicidad institucional, otras ayudas y ventajas fiscales.
Obviamente de todo esto poco o nada se escucha o lee en los múltiples medios de comunicación. Un perfecto chiringuito puesto al servicio de un partido político y sus amigos.