Regístrate para eliminar esta publicidad
Europa rebaja la inflación de España al 3,6% y eleva tres décimas el PIB para este año
https://murciaeconomia.com/art/92754...-para-este-ano
"Para 2024, la Comisión Europea prevé que el crecimiento real se modere hasta el 1,9% y espera una nueva desaceleración de la inflación hasta el 2,9%"
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Y el 6,55 en 2021 y 5,71 en 2022.
¡¡¡Que gran logro!!!, en lugar de volver a tener una inflación del 6 "solo" la tenemos del 3,6.
¿Eso es "bajar" la inflación?. Eso es mentir porque no baja, eso seria que los precios bajan, no tan solo sube menos, pero a saber siquiera si el gobierno sabe lo que es eso.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
El articulo de Vicente Vallés.
Amnistía a toda prisa
«El benefactor prefiere que el beneficiario no aparezca por el territorio español hasta que la investidura se haya completado. Después, todo dará igual»
https://www.larazon.es/opinion/amnis...001bf78c4.html
Están las huestes de Yolanda Díaz excitadas ante la posibilidad de pasar a la historia como aquellos que urdieron el gran pacto que trajo de vuelta a casa a Carles Puigdemont. Ya no será solo Santiago Carrillo quien, en sus contactos clandestinos con Adolfo Suárez, consiguió una ley de amnistía. Yolanda Díaz será la segunda militante del Partido Comunista de España que aparecerá en esa lista de solo dos personas.
Pero esas prisas por trascender en el tiempo no coinciden con las de Pedro Sánchez. El líder socialista necesita que Puigdemont sea dadivoso. A cambio, Sánchez habrá de serlo aún más, concediendo al prófugo y a sus conmilitones la gracia de quedar libres, sin que a ellos se les apliquen las leyes que sí rigen para los demás (nada mejor que ser un sedicioso malversador para que te perdonen los delitos en nombre del bien general). Pero hay algo que no le cuadra al presidente: la exigencia de Puigdemont de ser amnistiado antes de que se celebre la sesión de investidura. De ser así, el prófugo dejaría de serlo y se podría plantar en Barcelona antes de que Sánchez comparezca en el Congreso. El debate y la votación de investidura se desarrollarían en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo condicionados por la imagen del delincuente al que se le perdonaron sus afrentas paseando por Las Ramblas en loor de multitudes independentistas.
Puigdemont quiere que sea eso lo que pase por dos motivos: burlarse de su benefactor Pedro Sánchez y asegurarse de que Sánchez cumple el compromiso por adelantado, porque no se fía de él. Pero el benefactor prefiere que el beneficiario no aparezca por el territorio español hasta que la investidura se haya completado. Después, todo dará igual: la amnistía –con el eufemismo que Moncloa diseñe para bautizarla– se ejecutará, igual que ya ocurrió con los indultos y la eliminación del delito de sedición y la rebaja de la malversación y tantas otras cosas. Todo se deglute, aunque resulte indigesto. Y, sin embargo, no es realista pensar que se van a ganar siempre las apuestas a doble o nada.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Una amnistía «destituyente»
«Los independentistas se ríen de la ley y de las sentencias de los tribunales porque saben que el Gobierno de Sánchez siempre mira hacia otro lado»
https://theobjective.com/elsubjetivo...-destituyente/
La intención del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de aprobar en el Congreso una ley de amnistía antes incluso de su investidura como exige Junts es una aberración jurídica. Una decisión que, tal y como se presenta, dejaría dañadas de forma muy grave, y por mucho tiempo, a distintas instituciones que son fundamentales en nuestro estado democrático y de derecho. Un destrozo que afectaría a dos de los tres poderes del estado: al legislativo y sobre todo al judicial. Bueno, en realidad a los tres, porque el Ejecutivo quedaría tan desprestigiado después de la amnistía que todas sus decisiones estarían contaminadas de origen.
Una amnistía que iría de tal forma contra la Constitución que como dice en privado algún alto cargo de la judicatura sería una amnistía «destituyente». Antes de la Constitución del 78 ya hubo una amnistía. Se venía de una dictadura a una democracia. Se derogaba todo un cuerpo jurídico franquista. Ahora no. Estamos en democracia y nada ha cambiado. Solo los «alivios». Fuentes conocedoras de las conversaciones con Junts la llaman ya la «Ley de alivios penales», un nombre con evocaciones curiosas que relacionan la rapidez con otros tipos de alivio, y que daría a Sánchez poderes que le permitirían, de una forma bananera y sin anestesia, apuñalar esa Constitución que prohíbe los indultos generales. Eso que decidieron los padres de la Carta Magna para evitar populismos que se saltaran al poder judicial.
A esos padres de la Constitución ni se les pasó por la cabeza que pudiera haber en el futuro algún gobernante que intentara anteponer sus intereses personales y su patológica adoración por el poder intentando aprobar una amnistía por encima de la propia Constitución. Todos los juristas y politólogos no sumisos a la Moncloa entienden que la amnistía supondría reconocer un cambio de régimen y que el que tenemos desde el 78 no debería ser considerado entonces ni democrático ni legal. No pensaron en un dirigente que pudiera cuestionar y reconocer la ruptura del estado de derecho, de la soberanía nacional y de la igualdad jurídica de todos los españoles ante la ley. No pensaron en un Sánchez. Un político capaz de intentar sacar adelante una amnistía «destituyente» de nuestra actual Constitución.
Y lo cierto es que Sánchez no ha dicho ni una sola palabra sobre la amnistía. Bueno, en realidad ha dicho miles, pero antes de las elecciones y en el sentido de que nunca se produciría la amnistía. Esta ausencia ahora de citas específicas, junto al uso de un lenguaje ambiguo sobre Cataluña (insiste en que hay menos conflictos, y cierto es porque les concede todo para que le voten) y el demostrado arte para obviar cualquier promesa que haya hecho y no haya cumplido convierte el escenario en el peor de los posibles para los constitucionalistas. Avisamos en esta columna al día siguiente de las elecciones del 23-J, que se iniciaría un proceso de glorificación y justificación por los palmeros de la Moncloa de cualquier demanda que pusiera el prófugo Puigdemont. Y ha sido peor. El prófugo ha lanzado un chantaje previo surrealista. Quiere el todo antes de negociar las partes, que serán nuevos chantajes para la investidura. Luego habrá muchos más. En cada votación que haya en el Congreso en el que necesiten sus votos.
Antes, lo más urgente para Junts es tener la ley de amnistía bien amarrada antes de esa investidura. Son independentistas, pero no son tontos. No se fían de Sánchez. Su currículo de mentiras es impresionante. Saben también que Sánchez es capaz de todo, aunque destroce el estado de derecho. Ya lo ha hecho antes: indultos, eliminación o rebaja de delitos. Se cargará también el concepto de igualdad de todos los españoles ante la ley. Si eres independentista con capacidad de apoyarle en el Congreso eres ciudadano de primera. Un punto que ya lo tenía trabajado nuestro presidente. Que se lo pregunten a todos los ciudadanos que viven en Cataluña y que ven como a sus hijos se les prohíbe la educación en una de las dos lenguas oficiales en ese territorio. Se ríen de la ley y de las sentencias de los tribunales porque saben que el Gobierno de Sánchez siempre mira hacia otro lado.
Una amnistía que viene con prisas por ser un alivio y con la que el gobierno en funciones, se salta ese mismo hecho: el de estar en funciones. Porque va a obligar al legislativo a aprobar medidas de una importancia tal que hasta para un gobierno ya elegido se necesitaría tiempo, negociaciones y multitud de informes sobre la propuesta. Pero eso es lo que quieren evitar y buscarán la proposición de ley donde son los grupos parlamentarios los que lo proponen. Si fuera un proyecto de ley habría que presentar el anteproyecto ante a órganos consultivos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo Fiscal o el Consejo de Estado. No serían obligatorias sus consideraciones, pero sí escucharlas. Y ¿para qué perder tiempo en gente que van a decir que es inconstitucional?
Por eso se evitarán también a los propios letrados del Congreso que ya se manifestaron unánimemente en su contra (adiós, Meritxell Batet, adiós). Bastará sólo con un debate de toma de consideración. Mayoría simple y a correr. Sin informes ni gaitas que cuestionen la medida. Hay un plazo de un mes, pero como la mesa está controlada, se mete un procedimiento de urgencia. El Congreso tiene hasta un mes para debatirlo. Y tras la publicación en el BOE los diputados y los grupos tienen 15 días hábiles para presentar enmiendas. Aunque buscarán la fórmula para evitarlo como ya ha ocurrido antes alguna vez, mediante ingeniería reglamentista. Sánchez tiene prisa. Y digo Sánchez porque hablar de ministros o de gobierno es una quimera. Sólo hay un pensamiento y una voz dirigida.
Y llegará al Senado. La cámara alta no tiene capacidad de veto real, pero sí de paralizarlo y bloquearlo hasta un máximo de dos meses. Primer gran escollo del plan de Sánchez. Muy ajustado dicen ya los de Sumar. Pero si por lo que fuera llegaran o llegasen a publicarlos en el BOE hay varios hechos de trascendencia que podrían suceder. Por ejemplo, en un plazo de 15 días, el jefe del Estado debería sancionar, promulgar y ordenar la publicación de la ley, y entonces, la iniciativa pasaría definitivamente a ser ley. ¿Lo haría Felipe VI siendo inconstitucional como todo el mundo avisa? ¿Lo firmaría porque es su obligación como jefe de estado de una monarquía parlamentaria?Y no solo el Rey. ¿Qué haría el juez Marchena, el titular de la sala segunda del Tribunal Supremo que presidió el juicio y dictó sentencia al procés? ¿Aceptaría que una ley de amnistía supusiera que el juicio no fue legal? No lo parece. Lo más probable es que la Sala Segunda lo denunciara ante el Tribunal Constitucional. Y a más, y en paralelo, podría denunciarlo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En ambos casos la amnistía podría quedar en suspenso hasta que hubiera decisión.
Todo eso lo sabe Sánchez y lo sabe Puigdemont. Uno de los dos tendrá que ceder. O Puigdemont baja el listón o Sánchez tendrá que ir a nuevas elecciones. Una ley de amnistía supondría tal impacto institucional que algunos conocedores de Sánchez dicen que está de farol, «dándose un mus negro». Llevando la presión hasta el final, para luego salir como político de estado y decir que por el bien de España no puede hacerlo. Eso sí, de paso dejando en evidencia a una Yolanda Díaz intrascendente, a la que podría abducir parte de su voto en unas nuevas elecciones, y a un Feijóo que pese a ganar las elecciones tendría el perfil de un perdedor de la investidura y un líder marcado por sus pactos con Vox. Estaría en posibilidades de darle la vuelta al PP y necesitar menos apoyos. O no. Se dice que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Excepto para Sánchez.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
El articulo de Guadalupe Sanchez.
Hermana, te han mentido
«No toleres que apelen a las mujeres para señalar y linchar a inocentes, para criminalizar a los hombres, para asaltar la justicia o para quebrar la convivencia»
https://theobjective.com/elsubjetivo...rmana-mentido/
Te dijeron que el Estado opresor es un macho violador. Que somos víctimas por el mero hecho de ser mujer. Que la justicia es patriarcal. Te mintieron. Tergiversaron una sentencia para que creyeses que el sexo no consentido no era delito. Que en España los agresores sexuales gozaban de impunidad aun cuando aquella resolución condenó a los acusados a nueve años. Apelaron a tu miedo y a tus tripas para que salieras a manifestarte por unos derechos que ya tenías.
La reforma del Código Penal era prescindible, hermana. No era necesaria para colocar el consentimiento en el centro porque ya lo estaba. Lo llevaba estando desde el siglo XIX. Antes de ella, los tribunales condenaban a abusadores, agresores y violadores. Cuando afirman que, gracias a la ley del sólo sí es sí, el consentimiento está garantizado, faltan a la verdad.
También lo hicieron cuando te aseguraron que esta nueva ley no provocaría ni una sola revisión de condenas. Que los operadores jurídicos que llevamos advirtiendo desde 2019 que esto sucedería nos dedicábamos a esparcir propaganda machista. Pero tienes que asumir la verdad, hermana, porque si donde antes ponía 8 años, tras la reforma pone 6 años, no queda otra que aplicarle al reo la pena inferior. No es una opinión ni tampoco es machismo: es el artículo 2 del Código Penal.
Ahora la rebaja generalizada de las penas acometida por la ley ha beneficiado a uno de los integrantes de aquella tristemente célebre Manada. ¡Ay, hermana! Quién te iba a decir que cuando te movilizaron para reclamar un cambio legislativo contra aquel pronunciamiento judicial, estabas promoviendo una ley que llevaba aparejada una condena inferior para uno de los autores del crimen.
Sé que estás tentada a no aceptar esta cruda realidad, a seguir instalada en el relato de que los jueces son «Rubiales con toga» que disfrutan aplicando la ley mal a sabiendas. Que lo sencillo es concluir que la justicia prevarica. Pero en tu fuero interno sabes que no es cierto. Que no son más que infames proclamas, eslóganes vacuos. Hermana: va siendo hora de que asumas que aprovecharon tu indignación desinformada para crear y parasitar un Ministerio que ahora no quieren abandonar. Que te usaron y te manipularon para llegar al poder. Y que te siguen usando y manipulando para aferrarse a él. Que te quieren histérica e hiperventilada para hacer de ti el parapeto que les permite no asumir responsabilidades.
En tu nombre se han rebajado las penas a más de mil agresores sexuales y liberado a casi doscientos. En tu nombre también insultan a los jueces a los que nos les queda más remedio que aplicar la ley aprobada por el legislador al que votaste y votas. Ya ves, te prometieron que te liberarían de la tutela patriarcal y ahora eres rehén de la tutela estatal.
Han hecho de ti una marioneta maltratada por su titiritero, hermana. Has sido colectivizada, victimizada y pisoteada. No eres más que una oveja pastoreada por el lobo, hermana. Tienes que decir basta. Eres tú la que tienes que poner fin a esta espiral insufrible.
Despierta, reacciona, piensa. No dejes que mercadeen políticamente con tus temores y desgracias. Rechaza de una vez que hagan pasar por soluciones lo que no son más que gestos vacíos, brindis al sol. No toleres que apelen a las mujeres para señalar y linchar a inocentes, para criminalizar a los hombres, para asaltar la justicia o para quebrar la convivencia. Basta ya de que te instrumentalicen para cuestionar derechos y libertades que son salvaguarda de la arbitrariedad y el despotismo, como la presunción inocencia o el derecho de defensa. Porque un día la acusada puedes ser tú, hermana.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Siempre he dicho que uno de los grandes dramas de este gobierno es que no les dieran Hacienda a Irene Montero y su grupo de élite, creo que este ministerio está pidiendo a gritos una nueva perspectiva de género, subsumir todos los delitos fiscales en uno solo para reducir todas las multas .
Saludos
Me da igual que unos descerebrados me puedan llamar "facha golpista" porque me la refanfinfla. Yo voy a ir, y hago llamamiento a que seamos muchos.
El PP convoca un acto en Madrid el fin de semana del 23 y 24 de septiembre contra la amnistía con la que Sánchez quiere "perpetuarse en el poder"
https://www.elmundo.es/espana/2023/0...0748b459a.html
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Sí, son buenas noticias pero muchas veces se olvida con respecto a la inflación que tiene un efecto acumulativo. Quizás la mejor analogía que he visto es pensar en que esto son como los kilos para el peso, en los que todos los kilos que ya has cogido no los pierdes sino que dejas de engordar al mismo ritmo, salvo que tengas IPCs negativos que es lo que representaría una pérdida real de peso.
De todas formas yo creo que el indicador que mejor representa el estado de la economía para el consumidor medio es el de la pérdida del poder adquisitivo medio. El IPC, la inflación u otros similares son un poco resbaladizos, porque puedes tener una inflación del 3% pero una subida salarial de un 8% y tener un saldo positivo al final y luego también muchas veces se echa de menos tener una referencia cronológica clara que te permita tener una referencia de origen, no es lo mismo comparar cualquiera de estos indicadores con el año pasado o con el primer trimestre (por decir algo) que con el año 2017.
Muchos de estos datos son muy importantes para los economistas y los analistas porque les marcan tendencias y respuestas de mercado para realizar sus propias proyecciones y diagnósticos pero creo que hay un cierto abuso de noticias económicas "excelentes" que no se reflejan en la vida real de la gente.
Saludos
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Yo estoy en este tema como Alejandro Sanz, tengo el "Corazón Partío". Por un lado estoy totalmente en contra de la Amnistía y del Referendum y todo ese rollo, por otro lado estoy contentísimo con este gobierno porque pienso que la economía va como una moto, las políticas de igualdad y de protección de la mujer han superados nuestras mejores expectativas, el empleo supera récord tras récord, la energía verde ilumina nuestros hogares y contar con un líder con tan sólidos e inamovibles principios que sabes que nunca te va a fallar.
Poniendo en una balanza los pros y los contras creo que si uno se considera un progresista de corazón de verdad, solo le queda una alternativa, apoyar a Pedro Sánchez.
Pero es que además la alternativa es terrorífica, tienes a Vox que odia a las mujeres y serían capaces de crear leyes ad-hoc para poner en la calle a todos los maltratadores y agresores sin que les temblara el pulso y si me apuras serían capaces de hacer sus propias leyes de amnistía para soltar a los del Gal. Los del PP que son como los de Vox pero sin el carajillo de la sobremesa.
Por no hablar de los independentistas canarios de CC que cuando pones un pie en las Islas ya te están atacando con el mojo picón. Y los de UPN ni te hablo, nada más que están preocupados de hacer homenajes a los etarras e incorporarlos en sus filas.
Ni hablar del peluquín .
Saludos
No me explico como ha podido pasar.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-62677614'Greedflation': cómo algunas empresas están utilizando la excusa de la inflación para generar ganancias récord a costa de los consumidores
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S