
Iniciado por
Albert Dirac
Yo creo que es algo normal que simpatizantes del PSOE no quieran que gobierne el PP, y viceversa.
De hecho, el PP ha gobernado en España durante unos 14 años, con resultados realmente pobres, desde mi punto de vista. Tal vez los mejores de esos años, fueron los 4 primeros, cuando Aznar traicionó a España, se alió con los pérfidos catalanes y vascos, y sin embargo España sobrevivió. Después ganó unas elecciones por mayoría absoluta y... simplemente enloqueció.
Mariano Rajoy llegó al gobierno con otra mayoría absoluta. Nada más llegar, hizo lo contrario de lo que prometió en campaña electoral: subir impuestos, y abaratar el despido. Y sin hacer referéndum, no, por el artículo 33. Es cierto que afrontaba una situación muy difícil con el aftermath de la crisis del 2008, pero eligió sacrificar a los ciudadanos que tenían menos recursos, para favorecer a los más pudientes. Durante sus años en el gobierno se produjo la mayor transferencia de renta neta para ese 10-15% de españoles con más recursos. Y si hablamos ya de la corrupción,... todos los partidos en España han tenido casos de corrupción, desde el PSOE a los nacionalistas, pero en el caso del PP de Rajoy ya se hizo insoportable. La gestión del desafío independentista en Cataluña... En fin, en conjunto lo que viene siendo un desastre.
Eso sí, Mariano no enloqueció nunca. Yo no iría con Aznar ni a la vuelta de la esquina, además de un mal político, me parece una persona (al menos su imagen pública, no le he tratado) indecente. Con Mariano me iría tranquilamente a tomar un café, o a comer, y seguro que lo pasaríamos bien, hablando de deporte, haciendo chascarrillos y demás.
Pero lo que nuestros amigos del 'centroderecha' no quieren ver, es que ahora hay un elefante en la habitación. Más que un elefante, un Patagotitán. La criaturita se llama VOX, y es lo peor que le ha pasado a España en los últimos años. Aunque lo han intentado, ya no engañan a nadie. Primero sacaron la patita, y ahora ya están presentes de cuerpo entero. Mientras el PP necesite a VOX y se arrime a ellos, es lógico que cualquier medida que sea legal pueda, y deba, usarse contra esa neo-barbarie. Contra la resurrección del espíritu de la Falange. Contra la reivindicación del general Franco.
Si es la amnistía, o cesiones económicas, bienvenidas sean. Como dijo Aitor Esteban: "Entre Feijóo o amnistía, pues amnistía".
Y si el TC anula la amnistía, en todo o en parte, pues a repartir otra vez las cartas, y tan ricamente.
Así son las cosas.