A ver, no debería de dedicarme a dar clases de cosas tan básicas, pero ahí van un par de pinceladas para ver si así se entiende, al menos ya tienes claro quien quito el dinero y porque hay que despedir a esas personas, y como ves no es culpa del gobierno andaluz.
A diferencia de los socialistas en Andalucía que malversaron 800 millones entre otras cosas para prostitutas y cocaina, que ya ves si hay dinero ahí para sanidad pero de eso no os oigo quejaros en el ala izquierda, ni de los millones malversados por los independentistas para su fiesta golpista, y por lo que ni unos ni otros van a la cárcel, porque al parecer son "buena gente" y muy "demócrata", debemos recordar que gastarse el dinero destinado a una cosa para luego hacerlo en otra no se puede hacer: es un delito.
Si tenemos claro eso, se puede entender que si el gobierno te ha dado una partida presupuestaria para contratar gente, es decir partida de personal, te lo tienes que gastar en eso, y si ya no te la da, no puedes sacar el dinero asignado a otro sitio para cubrirlo, es ilegal, por tanto toca despedir, así de simple.
Por otro lado, el gasto en concierto sanitario, que si no recuerdo mal (y que me corrija alguien si me equivoco) se encuentra dentro de la partida de gastos en bienes y servicios, es decir una partida totalmente distinta al de personal. Recordemos de nuevo: no se puede traspasar el dinero para pagar otra cosa, es ilegal y un delito.
Y en segundo lugar recordemos que esa partida corresponde al presupuesto de gasto de 2023, el cual se aprobó el año pasado, es decir antes de saber que el gobierno de Sanchez quitara esa partida a los andaluces como castigo por no haberles votado a ellos.
En tercer lugar, esa partida se incluyo el año pasado en los presupuestos de este año precisamente para agilizar y disminuir las listas de espera, algo que horroriza a la izquierda, ya que debe ser que prefiere a pacientes muertos antes que derivarlos a clínicas privadas, mientras que en paralelo convocan con cuentagotas el numero de plazas de MIR y EIR mientras cada vez hay menos médicos, algo esto ultimo que espero por fin lo haya entendido también nuestro común y querido amigo Dacres.
Que conste que no descarto que el psicópata de Moncloa eche números y no le importe si los que se mueren por el camino son ancianos, ya que estadísticamente votan mas a la derecha.
Y un ultimo apunte, recordemos que el PSOE estuvo 30 años gobernando Andalucía, y podía haber construido mas hospitales y centros sanitarios, pero no lo hizo porque preferían gastarse el dinero en pitos y flautas, sobre todo si caía en los bolsillos de amigos, familiares y correligionarios. Ahora llega un gobierno nuevo y como no se pueden construir hospitales de un dia para otro y como tampoco hay médicos suficientes porque lo ya comentado, que el gobierno no saca mas plazas MIR, la única salida rápida es subcontratar el servicio con quien ya tiene hospitales instalaciones y médicos: la sanidad privada.
Creo que así queda, de manera muy resumida, bastante claro.