Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
Trapero, aún que lo parezca, no tiene un pelo de tonto.

Es lo que se denomina vulgarmente un espía doble.
Si hubiera prosperado mínimamente la República catalana, el tenía un cargo bien alto y asegurado como fiel defensor de la causa.

Pero, en caso de fracaso, como es el caso y ya previsible entonces, iba haciéndose de coartadas y pruebas, para que en caso de apuntar a chirona, pudiera negociar con el fiscal, un buen trato por cumplir con España y la Constitución.

Es evidente, que de seguir así, éste apenas pisará la cárcel.
Yo creo que no hay como un proceso penal para aclarar las posturas. No me creo la declaración de Trapero porque está eludiendo su responsabilidad que también tuvo, porque lo que dice es incongruente con lo que vimos (los mossos paseándose de forma festiva por los colegi9s electorales, etc). Pero es evidente que les aviso de violencia y de el riesgo y la ilegalidad de lo que iban a hacer. Trapero no debía obediencia a Puigdemont ante el mandato de la fiscalía. Los mossos forman parte del golpe al estado.
Lo que ha sido un éxito es que haya llegado a la vía judicial porque sino se hubiese quedado en nada. Es como cuando se hizo la ley de partidos. Cuando entra en juego la justicia, los políticos no pueden hacer sus enjuagues.