Iniciado por
Albert Dirac
Pues el señor Bal es un mal abogado del Estado.
Si recibe unas instrucciones de sus jefes del PP, en el sentido de presentar una acusación por rebelión, pues hace su trabajo, y la presenta de la mejor manera posible. Aunque después estuviera condenada al fracaso, pues los jueces del Supremo no iban a apreciar rebelión.
Si cambian sus jefes, y los nuevos del PSOE (en esto caso, además, acertadamente) le ordenan que en lugar de rebelión, presente sedición, pues su deber es presentar sedición de la mejor manera posible.
El no es ni fiscal, ni juez, es un abogado que debe hacer lo que le pide su cliente, que es el Estado, representado por quienes en ese momento gobiernan el Estado. Ni más, ni menos.
Por tanto, el señor Bal es un pésimo abogado del Estado, pues se niega a lo que no puede negarse (sin duda, por motivos ideológicos, que debe dejar aparte al hacer su trabajo), y encima yerra en lo principal, pues no hay rebelión, sino sedición.
En definitiva, que el hombre se cubrió de gloria. Y en lugar de hacer mutis por el foro, encima saca pecho, y la prensa montaraz lo jalea. En fin, luego esa misma prensa ataca a los independentistas por su sostenella y no enmendalla, que luego ellos mismos aplican alegremente a sus propias causas pérdidas.