Bueno, bueno, bueno, la justicia "independiente" sigue siendo el mantra del año, la madre de todos los chistes que sólo pueden creerse aquellos que viven en el planeta de la Piruleta, calle de la Mermelada en la casita de chocolate. ¿En serio? ¿De verdad?
Sería bueno recordar, cosa que tampoco nadie hace, -coño, no hago más que recordar aquí cosas, qué desmemoria, ¿será por eso que judicialmente tenemos lo que tenemos y que según qué asuntos la excitación judicial es máxima, y según qué otros siempre está dormida?-, que: En la Constitución, -por llamarla de alguna manera...-
Artículo 117
La justicia emana del pueblo y
se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial,...
Vaya, el único poder que se administra, con el debido respeto, en nombre de un payaso..., qué casualidad. En nombre de un payaso que, a su vez es el jefe del Estado, que a su vez es ¡¡¡UN MILITAR!!! ¿a qué me recuerda esto?...
Item más que me viene al pelo, pero hay un Tsunami de este tipo de casos:
¿Recuerdan el famoso caso del incendio en Guadalajara donde murieron 11 personas por un cambio inesperado en el viento? Una juez muy cercana al PP impulsó una enorme causa penal donde llegó a imputar a 15 políticos y altos cargos del PSOE en un enorme y costoso proceso penal que duró 7 años. Al final, solo hubo un condenado, el único responsable real del incendio: el excursionista que provocó el fuego con una barbacoa.
Aquel caso lo impulsó Concepción Espejel. "Querida Concha", como la llamaba María Dolores de Cospedal, que llegó a condecorarla. Espejel, pese al enorme ridículo de aquel proceso penal, hoy está en la Audiencia Nacional, promocionada por los vocales nombrados por el PP en el CGPJ.
Espejel fue apartada del caso Gürtel por sus propios compañeros por su evidente afinidad con el PP. No ha sido un problema en su carrera. Al contrario. Es muy posible que pronto llegue a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Un Tribunal Supremo, conviene recordarlo, donde todos y cada uno de los jueces llegan por nombramientos políticos de los vocales nombrados por los partidos. Y donde el PP hace décadas que se afana por colocar a sus mejores hombres.
Y así, siguiendo...