Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
Son dos temas distintos.

La solución, o la patada hacía delante, del problema en Cataluña pasa por decisiones políticas. Que pueden, o no, pasar también por medidas de gracia para los implicados. Y que pueden, o no, en el caso del señor Junqueras ser anuladas por un Tribunal Europeo que revoque esta decisión del Supremo (no sabría calcular las posibilidades de que pase esto último, pero no son un cero absoluto; confiemos en que el Supremo haya calibrado bien la situación).

Por otro lado, cuando una persona comete un delito, se le juzga y condena, pues da igual que sea un político catalán, o un fontanero.
Por desgracia no da igual un politico ( catalan o de donde sea ), un empresario ( de donde sea ), que un fontanero.
Para empezar, un fontanero no se habria fugado a otro pais, ni se hubiera presentado a las elecciones, ni estaria "encarcelado" en la puerta de su casa, ni llevaria sus procesos a los mas altos tribunales. Le habrian dado por el cul... a la primera.
Al menos, esta es mi opinion.

Saludos


p.d. Yo mismo defendi aqui hace algun tiempo, la aplicacion de indultos a los condenados, en aras a la solucion del conflicto. Visto luego que los propios condenados decian que si salen, volverian a hacer lo mismo, ya me lo he replanteado.