No olvidemos que las fronteras las ponen las personas, y resulta que hemos nacido en un territorio compartimentado de esta manera, y que por suerte o por desgracia compartimos el mismo estado, pero eso no implica que seamos iguales, ni meramente parecidos. Los andaluces no somos iguales que los Vascos, ya sea por cultura, por clima o por genética de los antepasados moros, y los mismo pasa con murcianos y catalanes, mallorquines y gallegos,....de hecho mas parecidos son los del norte a los franceses que a nosotros.
Aferrarse a una bandera porque si, porque es donde naciste es de los mas necio que hay, y ejemplo es la cantidad de gente que migra y no vuelven, y sus hijos ya han nacido en otro pais por capricho/necesidad de los padres, sino serian españoles.
Por mi parte, si hay una parte de la sociedad que no se siente españoles y tienen algo que decir, no debería haber ese miedo a escucharlos. Después de escucharlo ya se buscará solución, pero que menos indagar en el problema antes de pegar un tiro y matar el perro para deshacernos de la rabia.
tampoco olvidemos la cantidad de ingleses que votaron por salir de UE y después se han arrepentido