Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
Yo nací aquí, he mamado el discurso, y no soy independentista, aunque es fácil serlo, si crees el discurso.

Si yo tengo X y siendo independiente, los políticos de aquí me prometen que tendré mi X x2, en dinero, en bienestar, en libertad, en todo aquello que nos venden como bueno, ¿dónde hay que firmar?

El problema es que aquí, no se contrarresta.

No hay TV3 española, ni educación española, ni nada, español.
Todo es catalán, te guste o no, todo es catalán y no hablo de idioma, hablo del sentimiento y el discurso independentista.

Y ante eso, no se puede luchar, porque quien debería luchar que es el Gobierno central, le ha ido bien con CIU y Pujol, y eso, se le ha vuelto el contra, el Mas de los cojones y sus pupilos.

Esto no tiene remedio, salvo, cortando de raíz.
Puede que así sea. Que no haya mas remedio que cortar de raíz. Es drástico, pero personalmente no creo que sea algo de temer. A los independentistas no les tembló el pulso para hacer todo lo que hicieron sabiendo que se saltaban las leyes a la torera. Creo que se confiaron en que una vez más no pasaría nada. solo bla, bla bla. (como siempre parece que a nuestros gobernantes de turno les tiembla siempre la mano para imponer la ley)

Pero esta vez sí se les pararon los pies y están pagando por ello. No creo que rebajar el precio por sus excesos sea el mejor camino para que no vuelvan a hacerlo.

Aún así, no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que no se trata de un problema de derechas o de izquierdas, porque todos lo gobiernos que hemos ido teniendo han hecho muchas concesiones para recibir apoyos y mantenerse en el poder, así que nadie eche la culpa al otro porque es culpa de todos los gobiernos sucesivos.

De su poca visión de estado y de futuro han derivado los desmadres que ahora tenemos. Eso confirma que ser blandos con los que se saltan la ley, solo conduce a que se la salten otra vez, porque sale relativamente barato y puede que salga hasta gratis si pillan un buen momento y el gobierno de turno les necesita para algo.