Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar
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aprendiz
Re: Problema QN95 65"pantallazos negros al jugar

Iniciado por
mouth78
Me sucede los mismo con la Xbox, hace una semana empezó a hacérmelo con demasiada frecuencia, siendo casi injugable. Desactive el HDR y el freesync y dejó de hacérmelo, volví a activarlos y me ha estado funcionando bien un tiempo, ahora me lo está volviendo a hacer.
Podría ser la resolución dinámica lo que produce estos pantallazos?
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de limitación de ancho de banda.
Mayor resolución, mayor tasa de refresco, más cantidad de información por el cable... todo lo que suba el bitrate, pues se alcanza un punto donde falla el handshake porque hay algún problema en la transmisión (receptor, con contactos sucios o no en perfectas condiciones o calidades de materiales; cable, con problemas de apantallamiento con emisiones o cables cercanos, longitud, cross-talk, malas soldaduras, malos materiales; receptor, con contactos sucios o no en perfectas condiciones, calidades de materiales o problemas de construcción).
Puede ser del cable, de la TV o de la propia consola. Algunas veces, con un cable mejor se soluciona.
Otras veces, bajando el ancho de banda necesario (limitado por problemas del emisor o receptor), es decir, bajando la resolución, la profundidad de color, la frecuencia de refresco o incluso el formato de audio, cualquier cosa que aligere el bitrate. Eso si, esto es un parche y no una solución, porque el problema de no poder sostener la comunicación a 48Gbps seguirá ahí, aunque no llegue a dar la cara.
Algunas pocas veces, por lo que leo por internet en foros de otros idiomas, ni por esas. El fallo persiste y toca tirar de devolución o garantía si se puede.
Por eso hay gente que puede tener un mal cable o unos contactos de la consola bastante tocados pero no le aparece el problema (juega a menor resolución, sin HDR, o simplemente no tiene fuentes de interferencias electromagnéticas cerca del cable), gente que le sale el problema pero lo soluciona desactivando alguna cosa (HDR, VRR o similar) o cambiando el cable (como yo), y gente que tiene que tirar de garantía (que para eso está también, y es una vergüenza que una TV venga con semejante problema).
Si quieres, por empezar a descartar que no sea problema de la TV, prueba otro cable. O a rutear el cable por otro sitio si puedes. Para mi el cambio fue mano de santo, ni un solo corte desde entonces, con el PC jugando siempre en 4K HDR 10-bit RGB y VRR capado a 119fps máximas, la TV con el imput signal plus, modo juego y HGiG activados. Ya lo he dicho varias veces en este hilo, no todo el mundo que tiene problemas de cortes de señal en el HDMI tiene un problema en la TV.
Pero si el problema persiste, tira de garantía o devuélvela si puedes.

Iniciado por
mouth78
Lo que no puedo entender es que en muchas reviews digan que es de la mejores TV para jugar y luego te encuentres con esto. Es la primera TV Samsung que compro y estoy muy decepcionado.
Porque, como decía arriba, ni todo el mundo tiene ni, aún teniendo, todo el mundo encuentra ese problema.
Si ocurre, está claro que es insoportable. Si no se puede solucionar, imperdonable. Pero si no se da ese problema, la TV para jugar está muy bien, un imput lag muy muy comedido sin llegar a ser el de un OLED pero casi, sin preocupaciones de quemados por HUD ni tener que andar mimando el panel, con un espacio de color muy bueno (según reviews, de fábrica anda sobre el 95% DCI-P3 sin calibrar), con un VRR que funciona, que se puede usar perfectamente aún de día y con mucha luz, con 4 tomas HDMI 2.1...

Iniciado por
mouth78
Si contacto con el servicio técnico, serán capaces de repararlo o estarán mareando la perdiz hasta que pase la garantía? A alguien se lo han solucionado?
Pues ojalá te lo solucionen si lo necesitas.
Según he leído en otros foros, parece ser que nuevos firmwares que han instalado técnicos de Samsung a algunos que tenían el problema llevaban también nuevos controladores HDMI. A otros les han cambiado la placa base con las conexiones. Y hay gente que dice que por esos caminos se les ha solucionado y otros que no.
En todo caso, si necesitas recurrir a ellos hazlo e insiste hasta que quedes satisfecho.
Saludos.
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