Cita Iniciado por fydo Ver mensaje
Best Home Cinema TV: Panasonic JZ2000
Best Living Room TV: Sony A90J

Aunque sí, la mejor TV dicen ser la Sony. Tampoco creo que existan muchas diferencias....
Para la categoría de mejor TV para cine, solo 8 centésimas entre las dos puntuaciones:

Panasonic JZ2000: 22.50
Sony A90J: 22.42

Se puede decir que son prácticamente iguales, pero por lo que he leído y visto en reviews, no lo son. Ofrecen imágenes ligeramente diferentes: la Panasonic, la más natural y cinematográfica, fiel a la filosofía de la marca, con una profundidad mínima que apenas se nota (de hecho, el procesado es casi invisible); y la Sony, una más bien hiperrealista con más profundidad y un realce al límite de lo que se puede considerar natural. Ese relieve que genera el chip XR para dar la sensación de que estás enfrente de la acción (como dicen en los vídeos promocionales de Sony, la TV es como "una ventana" que da la ilusión de estar viendo cosas reales) hay gente que le gusta y gente a la que no. Además, hace poco vi en un vídeo que tocando los ajustes adecuados y con calibración se puede anular el procesamiento si se desea (no aclara cuáles pero supuestamente se puede lograr).

Sin embargo, sí hay más diferencia como TV para "el cuarto de estar", o sea, el uso diario (TDT y resoluciones bajas), porque gracias al filtro de gradación suave, que elimina el banding en material comprimido, y el escalador de imagen tan logrado que lleva, es la que mejor se defiende en este ámbito (a la Panasonic le falta el filtro de gradación suave, lo que la hace menos idónea para ver TDT y streaming).

En mi opinión, la Panasonic gana por poco en resolución 4K y modo HDR a la Sony, porque tiene un Dolby Vision más preciso y una cobertura de color algo superior en modo BT.2020 (concretamente un 79% frente a un 72% de Sony), lo que le da también una mayor riqueza de color. Es una TV hecha para el soporte físico de alta calidad, donde no tiene rival. Pero Sony gana a ésta en resoluciones inferiores (hasta SD), lo que la hace mas todoterreno para todo tipo de contenido y más apta para llevarse el premio a mejor TV en general del año (teniendo en cuenta solo aspectos relacionados con la imagen y dejando los juegos un poco aparte, donde seguramente la LG G1 ganaría).