Cita Iniciado por hol Ver mensaje
Hola,

Quería consultar si alguien a instalado la tele en la pared ocultando los cables tras la misma.

El cable de alimentación de la televisión va integrado en la misma, no se puede soltar y el lado del cable del enchufe tiene un tamaño demasiado grande como para pasarlo por una roza.

En el vídeo de instalación de la página de LG cuando la cuelgan en la pared lo hacen sin ningún cable colgado, sin embargo cuando muestran la parte trasera para colocar otros cables se ve ahí integrado...parece que lo han ocultado a propósito.

Me parece un fallo de diseño para una tele destinada a ser colgada en la pared.

¿Alguna solución que no implique perder la garantía?
En mi caso saliendo de un panel de plasma de la marca Fujitsu, en concreto como modelo Plasmavision W en 42" vino con un cable del tipo de los que se usan para ordenadores, con toma de tierra schuko de unos dos metros de largo e independiente del panel.

Cuando compré mi primera LG LED en 47" me quedé un tanto absorto primero de poseer tal cable integrado, segundo resultando corto, lo mismo que con la segunda como Nano Cell encontrándome más todavía con unos cms más corto su cable de alimentación,

Con la tercera como OLED más de lo mismo cuando otras muchas marcas los poseen por separado.

En la misma situación que te encuentras estoy yo ya que quería pasar el enchufe por un pequeño espacio entre una leja de cristal y la pared en el que cabe cierta cantidad de cables, para pasar a enchufar el televisor por debajo y así aprovechar la guía que ordena sus cables.

Pero al tratarse de un schuko, y sin toma de tierra sin entender el por qué no haberlo hecho con uno plano normal me he quedado con las ganas de pasarlo. Tampoco era cuestión de desoldar el entramado interno abriendo el panel para soldar uno más largo y acabado en una toma plana.

Así que, lo más escondido posible lo he dejado enchufado a otro partiendo desde la regleta inferior a la leja para pasar el cable para terminar de montar su toma hembra hacia la toma macho de la propia pantalla.

En tu caso tratándose de una G1 si tampoco entra el enchufe iba a escribirte de recogerlo pasándolo ordenadamente por la guía del cableado para luego usar un cable adicional como yo tengo y enchufarlo quedando tras la pantalla, pero claro, no podría quedarse totalmente pegada a la pared.

Por lo que bueno, tendrías que hacer una pequeña caja que albergue el enchufe para no verse, Creo que como única opción resultando en alguna idea decorativa.

Porque la verdad si está pensada para colgar no entiendo los motivos de, primero, un enchufe redondo schuko, y segundo, un cable corto sin ser independiente del panel.