Hola chicos.

Una duda.

Actualmente tengo una pantalla LED 3D a 1080p del 2012 (LG47LM671S-ZB) conectada por medio de un procesador de cine Yamaha RX-V475 y éste al PC. La tv y procesador tienen la norma HDMI 1.4.

Las conexiones van desde la gráfica tratándose de una Nvidia RTX2070 de Gigabyte hacia el puerto HDMI 5 del procesador, y desde este hasta el 1 de la pantalla conllevando a una total y absoluta fluidez incluso viendo vídeos de Youtube a 4K, películas a la misma resolución y jugando algunos títulos bastante exigentes con la gráfica seleccionada a igual resolución.


Lógicamente el resultado final es a 1080p por la pantalla y a 60 hertzios, pues el procesador a la resolución inferior las imágenes por segundo son lanzadas a 60, a 4K a 30, pero vamos, mi principal duda es si desde el procesador la conexión de salida es conveniente dejarla en la 1 del televisor al ser la que contiene ARC o es mejor conectarla a la de Pc.

Comento todo esto con aparatos que no vienen al caso en esta sección de la página, pero es para saber si con una futura OLED, en concreto dudando entre C1 o G1 pudiera seguir dejando la combinación del Pc hacia el procesador, el cual iría a 4K a 30 FPS mientras al menos no lo cambie por otro que lance la señal a 60, alejándome de los 120 puesto que la norma de conexión de la gráfica es 2.0. O de lo contrario sería mejor conectarlo a la toma de Pc del televisor.