Tienes que acostumbrarte a la imagen tal cual es, de lo contrario, cuando realmente veas la imagen tal como debe ser, te va a parecer "muy diferente".
Cualquiera que vaya al cine va a ver la imagen tal y como se ha diseñado, ahí nadie tiene el poder de la decisión, algo que por lo que sea ("gustos personales") muchos se lo saltan por la torera en sus casas. Luego vienen los lloros y los lamentos.
Y no tiene nada de sentido ver algo en SDR totalmente desajustado, y en HDR correctamente ajustado. Es que no tiene sentido en absoluto, es una contradicción tremenda.
Ya solo subir el contraste a 98 o así (lo que te de el patrón White Clipping) hará que la imagen en SDR tenga más "punch". Sigo sin entender porqué mucha gente deja el contraste tan bajo. Ese contraste está así adrede para que pase las regulaciones energéticas, pero ni de coña es el correcto en SDR.
Una videollamada sirve para identificar problemas de configuración, pero yo no puedo valorar aspectos de la imagen desde lo que yo vea allí. De nada me vale aconsejar esto o lo otro para acto seguido cuando colguemos, vuelvas a poner los ajustes como te da la gana (y eso me lo ha hecho alguna que otra persona, algo que no entiendo...pagar ¿para qué, entonces?)