Aklimakav, todos esos datos de los que hablé los puedes encontrar en internet, no son percepciones, son datos reales, tan reales como que Sony cerró en Brasil una de sus extensiones. Yo lo único que hago es poner todo sobre la mesa. Todo el mundo sabe que la mayoría de los Youtubers mienten en muchas cosas, y generan Hype, porque para eso les pagan a veces y les dan las unidades. ¿Tu sinceramente crees que una empresa le va a prestar su producto a un publicista o analista para que lo ponga verde? Sentido común.
A Mi Sony me parece una gran marca, pero también una de las peores empresas a la hora de ofrecer garantía. Tenemos los eje,plos en las consolas, las cuales cada vez son más recortadas y mejoran menos a la anterior generación, y no es un tema de falta de tecnología.
Aquí se está criticando que se están vendiendo unidades defectuosas, y que Sony no se responsabiliza de eso. Cuando critico a Panasonic, lo hago porque saca el 2000 con un sistema de sonido que supera hasta una barra y por el cual te inflan 1.000€ en el precio, o la critico por tener el peor servicio de atención al cliente, y eso es una realidad. Ni soy un troll, ni soy anti Sony. Simplemte, compré PS3 y me sentí estafado, compré PS4 Pro y me sentí estafado, luego tuve 2 OLED de Sony y ambos venían fatal de panel. My Conclusion is que Sony no está haciendo las cosas bien, porque hay que recordar que sus TV's son los más caros, salvando a Loewe.
Mi marca favorita en TV es Panasonic, pero eso no quita que critique las cosas que las hacen mal.
Mi segunda marca favorita en TV's es Sony, y eso no quita que critique cuando las cosas las hacen mal.
Aquí no se está exagerando nada. Se está hablando de una tómbola como la que había con LG y sus famosos paneles Super Banding 2017-2018-2019. El problema es que Sony ha superado aquella época de LG porque ahora, como ya dijo Djinn, aparte de preocuparnos por la limpieza del panel, nos tenemos que preocupar de que este no venga torcido, chico, si esto te parece exagerar apaga y vámonos.
Sony está vendiendo productos a medias, defectuosos y encima se opone a las devoluciones, al menos en algunos casos. ¿Y cómo se soluciona eso? Se dice, se deja de comprar ese producto defectuoso o con riesgo de serlo, se le reclama, denuncia y como consecuencia de ello, Sony se pone las pilas. No es más que exigir la garantía que ellos mismo han dado en el pasado.
Ahora bien, a la pregunta de: ¿Me recomendáis el A90J o A80J?
La respuesta es: "Si, siempre y cuando tengas la garantía de que en el caso de venirte hecho un cuadro, puedas devolverlo"
Pero el mejor consejo que a Mi se me ocurre al margen de el anterior, es esperar a 2022, a ver qué ocurre, porque si lo ahora van a lanzar al mercado por septiembre más o menos, el LCD X95J, pues oye, ¿Plumero a la vista no? porque en vista de que ni ellos mismos saben si el 2.1 se podrá solucionar en diciembre, que mejor que aprovechar para lanzar una alternativa para los "GAMERS" y sacar el beneficio en Black Friday, ya que con la polémica que tienen los A90J, y lo que cuestan, pues igual Sony se come 0 en ventas en el mes de noviembre, que recordemos, es la apuesta fuerte de las empresas a nivel de ventas.
Otra cosa, Yo no tengo nada en contra tuya, te lo digo por si acaso. Seguramente en una discusión en persona, todo sería más fácil. Saludos.