
Iniciado por
Vyr
Lo comparto todo menos lo de que la tecnología OLED es inaceptable, porque aquí hay que matizar. Todas las tecnologías tienen sus defectos, porque en LCD hay cosas horribles en los paneles IPS que en los que se notan las luces de las bombillas al iluminarse dejando partes más anaranjadas en imágenes con poca iluminación. Los paneles VA de LCD pierden toda la belleza si los ves desde un lado y así con todo.
¿Lo de los paneles sucios en OLED es inaceptable? Pues si, totalmente de acuerdo, pero esto es culpa de quien los hace que no es otra que LG. Panasonic selecciona sus propios paneles cuando se los compra a LG, y luego los trata en su fábrica para dejarlos lo más limpio posible, dando como resultado los paneles más limpios de todas las marcas en tecnología OLED.
Sony no selecciona tanto sus paneles, y dependiendo del modelo de TV dejará los peores paneles para la gama más baja y otros mejores para la superior, pero Sony no da el tratamiento que da Panasonic a los paneles, y a ls pruebas me remito, ya que es raro que alguien que compre un Panasonic reciba un panel en malas condiciones. El caso de LG ya es de traca, ellos crean los paneles y resulta que las C9 y CX con los TV’s con peores paneles en tintes, Banding y de todo lo que puedas encontrar, y eso es porque usan los peores paneles salvo con las E9 de 2019 a las que les ponían un mejor panel. Aún a día de hoy no he visto un panel C9 que no esté para enviárselo a LG y pedir el dinero, lo que pasa es que no todo el mundo pasa un test de Banding al TV o usa la TV para ver películas y ese es el gran error. Se venden los LG como los mejores TV para jugar, y resulta que al ser OLED van a estar en peligro de quemarse, porque LG no utiliza la tecnología de los Panasonic y más concretamente la de la serie 2000 que elimina las retenciones en segundos, salvando el panel a la hora de jugar. Luego va el inocente de turno, compra la LG C9 o CX y deja las interfaces de los juegos y los mapas activos, jugando horas y horas y en 3 meses o menos, adiós panel. Yo juego muschísimo pero tengo una GZ1000 de Panasonic, y ni una sola retención, con un input lag de 21/ms y os aseguró que es una maravilla en gráficos porque al bo estar saturada de color (LG) luce muy realista, pero a Mi no se me ocurre tener la interfaz todo el tiempo activa en los juegos porque se lo que hay con las OLED, y si pude quemar el panel de un LCD, ¿Qué no podría pasar con un panel OLED?
Comprarse un OLED sólo para jugar es de no tener luces, salvo que esta persona juegue sin interfaz o mapas, de ser así, estaría ante la mejor experiencia de juego en cuanto a gráficos, iluminación etc... porque ningún LCD es capaz de ofrecer ese contraste o belleza en la imagen.
Comprar un TV por el input lag o HDMI 2.1 es otra estupidez tremenda, porque con la consola no se le va a sacar nada de provecho.
Comprar una OLED para ver TDT o Movistar, VODAFONE etc... es la misma estupidez porque tarde o temprano retención a la vista y posterior quemado (salvo Panasonic).
Comprar una OLED para ver sólo cine mediante reproductor, streaming (segunda opción) es la mejor opción porque en una OLED el cine es Superlativo.
Comprar una OLED para Cine y Videojuegos (Mi Caso) es una Gran Opción siempre y cuando puedas jugar sin interfaz la mayor parte del tiempo. Si eres un manco y necesitas el mapa en todo momento, o ver los comandos o la barra de vida etc... y aparte te pasas todo el día jugando a la chapuza del Fornite, otro tipo de shooters o juegos con interfaces constantes, la OLED no es Tu Pantalla, porque no sabrás darle el uso adecuado (esto lo dirijo a todo aquel que tenga este perfil de jugador)
El que quiera la mejor TV para jugar, en el sentido de buen input lag, nada de retenciones, y buenos gráficos aunque no los mejores, pues que compre un LCD-LED de toda la vida, porque el OLED no es para todos los públicos, y menos para los que sólo saben jugar y jugar con interfaz.
Si Yo le reviso los paneles a tocinillo le cazo los fallos en menos que canta un gallo. El Banding no se puede apreciar con iluminación porque hay que estar a oscuras, evidentemente el busca su beneficio que es hacer una buena review para que Sony o quien le de el TV le haga el favor económico o mediante material, y punto. Todo lo que analiza es lo que le interesa como todos los demás, salvo algún que otro Youtuber extranjero. El tecomienda estos TV’s para jugar cuando el ni juega, y no tiene ni fucking idea de videojuegos, y la gente lo cree y compra y luego a llorar (sobre todo con las LG)
PD: Los que quieran comprar una OLED tened en cuenta siempre lo que escribí más arriba respecto a los perfiles de usuario o consumidor, porque ningún Youtuber se va a preocupar por si os viene un panel de mierda o se os jode el TV. La gente que ha seguido mis recomendaciones han seguido disfrutando de sus OLED desde 2018-2019 hasta ahora sin retenciones o quemados, pero los que hacen caso a los Youtubers acaban pagando su ignorancia y la confianza en el mismo.
Menos mal que aquí puedo expresarme libremente y decir la verdad porque en AV Pasión te banea el Dictador de turno si le jodes el chiringuito. Saludos.