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Bueno, me expresé mal creo.
Los HD que son 1080 cutre en un panel 4K 65" a 2 metros... pues se verán peor que en mi 49" FHD actual es lo que quería dar a entender.
Estoy viendo ahora Roland garros, y todo es probarlo, pero en 65" creo que terminaría mareado.
Depende tanto del contenido, una pelicula 4K sería el cine en casa por el contrario.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
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Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
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@navone, quería preguntarte esto antes:
GraciasLo que yo he leído en otros foros para probar el contenido real es que:
- Los fragmentos en B/N de una película/capítulo pueden demostrar el tintado rosa en contenido real.
- Las escenas muy iluminadas (por ejemplo, con un sol radiante), permiten ver el efecto de "rejilla" o de "persiana veneciana" (finas líneas horizontales), que en un panel en buen estado deberían ser inapreciables.
¿Qué opinas sobre esto? ¿Es cierto?
Disculpa por no ver tu pregunta.
Es posible que detectes tintados o banding con patrones y luego no lo aprecies en vídeo real. En la época de las Pna VT30 los paneles venía con un tremendo tintado verde, ponías la escena de los cangrejos de Piratas del Caribe o incluso la cabecera de las películas de Pixar y era un escándalo. En películas B/N se nota más ya que, obviamente, no puede haber color.
Con mi panel tuve suerte, el blanco está inmaculado y en gris 5% veo un leve viñeteado en ambos márgenes que en vídeo real es inapreciable, tengo que poner escenas muy concretas para notarlo.
El efecto persiana hasta este año lo desconocía, es lo que tiene haber estado descolgado unos años del mundo foril. Algo leí sobre el tema y revisé mi panel con una escena del capítulo 7 de la serie Jupiter´s Legacy como hicieron en AVF, o muy cegato estoy o no la aprecio.
¿Sobre la atención a los clientes?, pues deben de pensar que solo vemos demos hipersaturadas de color, a las doce del mediodía y con el salón orientado al sur. Si en esas condiciones ves algún fallo en el panel, te lo recogen![]()
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Muchas gracias.
¿Hay algún post orientativo con una recopilación de los fallos más comunes en una OLED? ¿Cómo distinguir entre banding, viñeteado, rejilla, DSE (Dirty Screen Effect)? Si no es así, sugiero que alguien que conozca estos problemas lo publique, a ser posible con fotos de muestra. Sería de bastante utilidad, sobre todo para los noveles como yo.
Saludos
Un dependiente de MM me dice que habrá algo para la Eurocopa.
Pero no no creo que mejoren el día sin IVA sólo 10 días después
Comprada al final la 65A80J en el día sin IVA en ECI. No creo compense el precio extra de la A90J... mañana me la instalan, a ver qué tal!
Ahora a intentar colocar mi amado kuro 500A, que no tiene sitio en casa pero ni me planteo tirar...
Pero la diferencia principal entre el A90J y el A80J es que el primero, gracias a su lámina de aluminio, no solo elimina las retenciones en segundos, sino que puede alcanzar un brillo pico más alto en HDR que el A80J y que la mayoría de OLEDs del mercado (está al nivel de la Panasonic HZ2000). Esto le permite mostrar luces altas con más detalle y el impacto en HDR es mayor. Además, hay más diferencias, aunque de menor importancia:
- Las A90J pueden ajustar automáticamente el color, aparte del brillo, con la característica Ambient Optimization a partir de la luz de la sala, mediante una función de ajuste del balance de blancos automática. Las A80J solo pueden optimizar el brillo.
- Las A90J de 55", 65" y 83" disponen de un sistema de sonido de 60W, mientras que en la A80J de 77" es de 50W y en las de 55" y 65" es de 30W.
- Las A90J permiten utilizar el altavoz central con un amplificador multicanal (A/V), mientras que las A80J no.
- La A90J de 83" dispone de 3 posiciones para el soporte de pie (estándar, barra de sonido y estrecha), mientras que las de 55 y 65" solo disponen de 2 posiciones (estándar y barra de sonido). Las A80J de 55", 65" y 77" disponen de las 3 posiciones. La posición estándar es la más extendida y también la más estable; en la A90J coloca el panel casi al ras de la superficie y en la A80J solo deja una pequeña separación. La posición de barra de sonido sitúa los pies a una distancia de separación similar pero eleva el panel unos 7cm respecto a la superficie. Y la posición estrecha es la que tiene los pies menos separados, situándolos en la parte central del panel; está pensada para muebles pequeños.
- Los mandos a distancia de ambas son casi idénticos, la única diferencia es que el mando de la A90J tiene retroiluminación y el de la A80J no.
- La A90J dispone de un micrófono en el frontal del panel que permite realizar la búsqueda por voz sin tener que hablar directamente al mando a distancia (modo "manos libres"), además de permitir realizarla con el propio mando. La A80J no, y la búsqueda por voz solo se puede hacer con el micrófono del mando.