A ver, por mi experiencia te comento unas cositas.
¿Solo? Depende del peso del televisor.
Te lo comento porque el panel de plasma siendo en 42" sinceramente necesité de la ayuda de dos personas más para montarla, pesa unos 30 kilos y sin contar con el de los altavoces al poder desmontarse del propio panel.
La LG en 47" con 16 kilos pese a ser de mayores dimensiones no me hizo falta nadie para montar su peana y apoyarla. Eso sí, para la estructura deslizante del salón donde antes la puse sí necesité la ayuda de alguien para encarar los tornillos.
En cambio apoyando la Nano Cell de unos 26 kilos y en 65" pues apoyándola en unos asientos/módulos de un sofá tan solo me basté de mi propia agilidad como para subirla por uno de sus lados para encarar uno de los tornillos superiores para luego subir la otra parte y terminar de encarar procediendo a apretar, sin embargo cuando la bajé un poco de altura precisé de ayuda para mayor seguridad para que no me venciera hacia adelante, por precaución más bien.
La de 55 pude solo siendo una G1 también en parte porque apoya levemente por la parte central, la que posee el botón de encendido y apagado, cosa que vamos, ni sabía lo que era.
Pero bueno, tras la extensión por mi parte como de costumbre como respuestas incluso una en 55" mejor sería contar con la ayuda de otra persona para contar con esa seguridad extra y no forzar el propio cuerpo pese a uno estar en forma.
De hecho así lo hicimos un amigo y yo con una CX para simplemente apoyarla en su peana.
Por tanto Congosto, llama al vecino, amigo o quien puedas y a ser posible ser tres para montar y ubicarla. No te la juegues que cuestan lo suyo.