
Iniciado por
Djinn
Yo, hasta hace 1 año, tenía un plasma como tú, un Pioneer Kuro LX508D (casi 16 años me ha durado sin una sola avería).
Es una lástima, porque Sony tiene probablemente la mejor TV del mercado, pero esos inconvenientes (y el precio) le restan muchos puntos y es lógico que haya gente reticente a comprarla con lo que cuesta. Dicho eso, yo creo que, aparte de la gran diferencia en volumen de color de una A95K/L (91% del espacio Rec.2020) con respecto a la G4 (74% según la review de AVForums), intuyo que en todo lo demás (salvo el sonido) estarán muy igualadas. Ya hay gente en AVSForum (USA) que ha tenido las 2 y que puede afirmar que el procesamiento de vídeo de la G4 se acerca mucho al de Sony, que ya es decir, pues está considerado por mucha gente como el mejor que existe. También es cierto que hay gente que nota la diferencia en calidad del color entre una QD-OLED y una WOLED, ganando la primera de calle, sobre todo en picos de brillo altos.
Eso es genial, te ahorras la calibración y además, tiene modo Filmmaker con Dolby Vision, la primera TV en tenerlo. Lo sacas de la caja, pones el modo Filmmaker y puedes estar seguro de que ves todos los colores correctos.
El brillo es importante solo en modo HDR, cuando reproduces material masterizado a 1000 nits o más (el tope son 10.000 y no hay TV que lo soporte a día de hoy, lo máximo que se ha logrado son 4000 en monitores profesionales). Y esos picos de brillo tan altos se emplean en pequeños destellos que, cuando más brillantes sean, mayor impacto causan. Por lo tanto, no se trata de un tema de soportar un brillo cegador que crees que te puede molestar, sino de algo que mejora la calidad final de la imagen aportando también mayor contraste al conjunto.