Reflexión tempranera...

Desde que tengo memoria con los OLED, todos los años han mejorado. Pues es obvio que tooodos los años se diga lo mismo..."el mejor televisor de la historia. Un 10". Y dentro de un año también, y dentro de otro, y de otro, y de otro más...

Para atrás es complicado que se vaya en todo avance tecnológico. Más allá de los nits a cholón en los que más de uno cae rendido y a los aficionados a los numeritos leídos por sondas, yo me inclino hacia simplemente disfrutar de una era dorada como la que estamos teniendo con todos estos televisores. Ya es que me da igual la marca o el modelo. Esto hace 10 años era una reputísima mierda hasta que salieron los Oled. Y sin embargo se catalogaban televisores LCD como "el mejor de la historia". Nada nuevo.

Y como ha cambiado el cuento que hasta Samsung, antiguo "hater" de OLED (mayormente porque LG les comió la tostada, no por nada más) ahora se suma al carro y le mete la patada a sus amados QLED, que ya parecen más cosa del pasado. Relegados a la tercera fila nada menos.

Que sí, que aún así los habrá comprando teles de 300 y 400€ y que para ese grandísimo grupo de consumidores los OLEDs son un "bien de lujo" y que "pa ver Telecinco no nesesito má", pero que los precios han bajado una barbaridad, es alucinante.

Que yo en 2014 me compré la EC930 por 2400€ de 55" Y mira ahora lo que puedes comprarte por ese dinero. En 10 años. Fiú.

Yo paso de duelos, de comparativas lado a lado y de numeritos hasta la extenuación. Entiendo el interés que atrae, pero para mi no es algo que me interese, y menos aún juzgar nada sobre lo que vea ahí. Lo he dicho muchas veces y hasta en vídeo, lo que juzga es nuestra vista y nuestro entorno, siempre cambiante y que en dos minutos puede decidir si lo que vemos se ve "bien" o "mal".

Dicho esto, tengo una C2 de 83" y sustituirla es complicado porque ninguna otra marca salvo LG me ofrece algo que pueda sustituirla. Y obviamente no voy a bajar de tamaño por mucho que exista un televisor "mucho mejor" (que no se lo cree nadie salvo los que se lo quieren creer porque se autoconvencen de ello aunque por detrás...ay)

Así que de ser que se alineen muchos astros (y se tienen que alinear muchísimo), el posible sustituto sería una G4 a las mismas pulgadas. Sencillamente ninguna otra marca me va a ofrecer un panel de 83" que supere esa mala bestia en conjunto. El día que la haya, pues saltaré a ella y tan contento. Pero de momento, no he encontrado una alternativa que de verdad me diga...a por ella. Ya sea por precio, por prestaciones, por problemas, por Software o por cualquier otro motivo que considero que "no way".

P.D: Quién espera desespera, así que como la vida es muy corta y uno pasa de sufrir, al lío.